Turismo en Cartagena de Indias

Turismo en Cartagena de Indias, guía práctica

Publicado el 30 de abril de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

cartagena-de-indias

Situada a orillas del Mar Caribe, la bella Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos más atractivos de Colombia y un placer para el viajero. Fundada en 1533, por Don Pedro de Heredia, la ciudad fue el principal puerto de América durante la colonización y el lugar donde los españoles guardaban el tesoro colonial.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el turismo en Cartagena de Indias cuenta con un rico patrimonio histórico a su disposición, además de sus playas espectaculares y los bellísimos paisajes naturales. No puedes perderte la Ciudad Amurallada, donde podrás apreciar la arquitectura colonial típica española en todo su esplendor. Las preciosas playas de Cartagena no solo se prestan para nadar y tomar sol, también resultan excelentes para los deportes náuticos.

Algunos de los lugares que debes visitar durante tu viaje de turismo en Cartagena de Indias, son: el islote de Santa Cruz, ubicado al sur de Cartagena, entre las islas Múcura y Tintipán, uno de los territorios más densamente poblados en el mundo, ya que en su hectárea de superficie, viven casi mil personas. Con casas pintadas en vivos colores y callejuelas estrechas, incluso tiene una cancha de fútbol que apenas mide 15×6 metros.

casa-cartagena-indias

Una de las casas más interesantes, es la del Marqués de Valdehoyos, dedicado a la importación de esclavos y harina. Uno de los elementos que más destaca de la casa son sus balcones de madera tallada, con techo de tejas y madera. Actualmente funciona como centro de exposiciones, conferencias y eventos y sede de la Cancillería de la República.

castillo-san-felipe-cartagena-de-indias

Otro de los símbolos para el turismo en Cartagena de Indias es el Castillo de San Felipe, el guardián de Cartagena. Una fortificación española inaugurada en 1657, para defenderse de los británicos, ubicada sobre el cerro de San Lázaro. Las vistas desde el Castillo, son preciosas.

playas-cartagena-de-indias

Cartagena es una ciudad costera, con una fuerte relación con el mar, lo cual te permitirá disfrutar de sus playas de arenas blanquísimas y aguas cristalinas, donde puedes practicar diversos deportes náuticos.

Las islas del Rosario, en Barú, son un atractivo para la práctica del snorkel, ya que cuentan con una gran diversidad marina. También podrás encontrar playas aptas para el surf, kitesurf y windsurf, playas para el esquí acuáticos, otras ideales para navegar en velero o remar en kayak, también hay rincones de la costa que se prestan más para la natación.

Temas: América del Sur, Cartagena de Indias, Colombia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario