Turismo en Camboya

Turismo en Camboya, guía práctica

Publicado el 25 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Turismo en Camboya, guía práctica

Camboya es un destino mágico, donde la naturaleza y la historia han llegado a una simbiosis conformando una serie de complejos religiosos antiguos que fueron cubiertos por la vegetación.

Este pequeño país asiático fue el centro del antiguo imperio Khmer, que dominó el sudoeste asiático entre los siglos X y XV, fue durante este período que se construyó Angkor con sus templos monumentales, principal atractivo del turismo en Camboya.

Principales atractivos de Camboya

Dondequiera que vayas en Camboya encontrarás templos, son miles y no puedes irte del país sin visitar por lo menos alguno de ellos. Una visita a los templos camboyanos te mostrará construcciones ruinosas cubiertas por vegetación, resulta un espectáculo sobrecogedor ver estas magníficas construcciones finamente talladas inmersas en un entorno intensamente verde.

Phnom Penh

Palacio Real

El primer destino dentro de Camboya es su capital, Phnom Penh, una pequeña ciudad con residencias afrancesadas y muchos mercados que puedes visitar como el Mercado Nuevo y el Mercado Ruso. Esta ciudad todavía apacible tiene algunos sitios turísticos que puedes disfrutar como el Palacio Real, con su Pagoda de Plata, o el Wat Ounalom y el Museo Nacional.

Siem Reap

Paseo

Esta pequeña ciudad es la puerta de entrada a la ciudad de Angkor y por lo tanto cuenta con una infraestructura turística suficiente para recibir a los viajeros. Desde allí puedes trasladarte fácilmente hasta Ankor en coche, autobús, helicóptero, en bicicleta o incluso contratar un tradicional tuk tuk.

Los mejores horarios para visitar Angkor son antes del amanecer para ver salir el sol desde las ruinas o al atardecer, cuando las temperaturas son más benignas y puedes contemplar el ocaso.

El complejo arqueológico de Angkor está compuesto por más de 220 edificios, algunos de ellos de tamaño descomunal, como Angkor Wat, por lo que si quieres conocer la ciudad a fondo, necesitarás varios días para hacerlo.

Angkor Wat

Angkor Wat

Es el templo principal del complejo y el de mayor tamaño. Rodeado por un foso, esta joya de la arquitectura khmer posee una estructura central piramidal en tres niveles, rodeada por patios concéntricos, bibliotecas y templos menores, unidos por terrazas. Fuera del recito hay dos lagos que reflejan el templo en toda su hermosura. El templo fue la tumba del rey Suryavarman II y por lo tanto, solo podía ser visitado por la elite.

Angkor Wat

Otros templos importantes dentro de la ciudad son Angkor Thom, Preah Khan, este templo del siglo XII fue fagocitado literalmente por la arboleda. También se destaca Phnom Bakheng, templo dedicado a Shiba, emplazado sobre una colina.

Preah Khan

Como ya dijimos, Angkor es el principal atractivo turístico de Camboya, por lo que no deberás preocuparte por conseguir alimento, ya que hay muchos puestos callejeros en los alrededoresdonde puedes probar algún plato típico y comprar agua mineral o zumos naturales.

También puedes adquirir algunos recuerdos en el complejo, que los niños te ofrecerán insistentemente y que puedes adquirir a mejores precios que en las tiendas de Siem Reap.

Temas: Asia, Camboya

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario