Turismo en Bogotá

Turismo en Bogotá, guía práctica

Publicado el 11 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

bogota

Bogotá es la capital de Colombia y una ciudad que se posiciona rápidamente como un destino cultural y de negocios. Situada sobre la Cordillera de los Andes, en el centro del país, esta metrópolis en constante transformación cuenta con muchos sitios que vale la pena conocer e interesantes actividades que realizar.

Con una excelente reputación internacional como ciudad de eventos, Bogotá está en un constante proceso de renovación urbanística, ofreciendo más y mejores servicios al visitante, así como un mayor número de atractivos que apuntan a captar un creciente mercado turístico.

Preocupada por el medioambiente, la capital colombiana cuenta con un elevadísimo porcentaje de zonas verdes y la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo.

centro-empresarial-bogota

La cultura es otra de las prioridades en Bogotá, con un gran número de museos, exposiciones permanentes de arte, tecnología, ciencias naturales, historia y religión. La ciudad cuenta con una nutrida agenda de espectáculos teatrales y conciertos, además de varios centros culturales, sin olvidar los grandes festivales, como el Festival de teatro, la Feria del libro, o los Festivales al parque, donde se realizan conciertos de música de todos los ritmos.

casco-historico-bogota

Uno de los lugares más pintorescos de la ciudad es el centro histórico La Candelaria, fundada en 1538, con su icónica Plaza de Bolívar, donde se ubica la Catedral Primada de Colombia. Pero además de ser el centro histórico, La Candelaria es el principal centro comercial de la ciudad y también centro de negocios, donde puedes encontrar atractivos mercados para realizar tus compras e innumerables tiendas.

vida-nocturna-bogota

La vida nocturna bogotana es la más animada del país, con diferentes zonas y estilos de acuerdo al gusto de cada uno, con discotecas, clubes, pubs, bares y fábricas artesanales de cerveza.

gastronomia-colombiana-bogota

La gastronomía colombiana tiene una excelente representación en la gran selección de restaurantes que ofrecen desde las delicias de la cocina típica hasta lo más selecto de la gastronomía internacional. No puedes dejar de probar el ajiaco, los tamales, el cocido o las almojábanas, además de los exquisitos zumos de frutas y los postres típicos colombianos.

Los parques de la ciudad son una oportunidad inmejorable de disfrutar de la naturaleza, hacer deportes, caminar o sentarse a descansar y tomar aire después de una recorrida por esta bella ciudad.

Temas: América del Sur, Bogotá, Colombia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario