Turismo en Beirut

Turismo en Beirut, guía práctica

Publicado el 3 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Beirut

Aunque la capital de Líbano no es un destino turístico tradicional, poco a poco, esta moderna e histórica ciudad se abre camino hacia el turismo internacional, conforme se estabiliza la situación política en la región. Beirut es una ciudad con una larga historia que se remonta a la época de los fenicios. En la actualidad es uno de los refugios favoritos de los jeques árabes que llegan en busca de la brisa marina y buenos negocios.

Con costas sobre el Mar Mediterráneo, Beirut cuenta con hermosas playas, aunque algunas no están preparadas para recibir al turismo, sino que observan estrictamente las tradiciones. Pero puedes disfrutar de otras playas que sí poseen la infraestructura adecuada donde apreciar sus aguas limpias y cálidas.

Uno de los paseos más recomendables de la ciudad es su Corniche, espectacular ventana sobre el mar que se puede disfrutar en una agradable caminata o mientras corres o te ejercitas con patines. También puedes tener una vista romántica visitando la Gruta de las Palomas sobre la Corniche, con sus enormes arcos esculpidos en la roca por la erosión del mar, que sirven como marco perfecto para contemplar una maravillosa puesta de sol.

Corniche

Durante la década de 1960, Beirut era conocida como la París de Oriente Medio y no es una denominación ociosa, basta con visitar la Place de L’Etoile en el centro de la ciudad, construida a semejanza de su homónima parisina. En la plaza convergen seis calles que le dan su característica forma de estrella. Es la zona de las tiendas de moda, los cafés y restaurantes, también los templos religiosos se ubican en ella, coexistiendo iglesias católicas, mezquitas, iglesias ortodoxas y sinagogas.

PLace de 'Etoile

Los alrededores de la plaza nuclean la vida nocturna de Beirut, donde se encuentran los principales clubes y restaurantes de la ciudad. Los clubes más importantes son Whisky Mist Beirut, White Beirut, Buddha, Bo18 y The Loft.

Sobre la plaza no dejes de visitar la mezquita Al-Amin, con sus minaretes y su cúpula azul.

Mezquita

La mezquita de Omar es otra de las visitas obligadas en Beirut, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, que fuera construida sobre las ruinas romanas del templo de Júpiter, como una iglesia cristiana y posteriormente convertida en mezquita en el siglo XIII.

Restaurantes en el centro

En la zona de Hamra se concentran los principales centros comerciales y las grandes tiendas. Los tapices libaneses gozan de gran prestigio y constituyen un excelente recuerdo de tu viaje. Ariana Carpets es la tienda de tapices más importante de la ciudad y un lugar ideal para encontrar un tapiz perfecto para llevar a casa.

Gruta de las Palomas

Temas: Líbano, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario