Turismo en Antigua Guatemala

Turismo en Antigua Guatemala, guía práctica

Publicado el 13 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Turismo en Antigua Guatemala, guía práctica

Fundada en 1543 próximo a la actual capital guatemalteca, Antigua Guatemala fue construida luego de la inundación del valle de Almolonga en 1541. Debido a diversas catástrofes naturales, la ciudad fue abandonada en 1773, trasladándose la capital hacia la actual ciudad de Guatemala. No obstante, la ciudad fue recobrando vida gracias a que sus pobladores la revitalizaron, convirtiéndola en uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala.

Este tesoro de la arquitectura colonial se mantiene en un excelente estado de conservación y por su enorme valor urbanístico e histórico fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Esta pequeña ciudad cuenta con múltiples encantos para todos los gustos, que puedes disfrutar en tu visita. Si tu interés es el arte, tienes algunas importantes galerías donde disfrutar y comprar obras de artistas guatemaltecos.

Tejidos artesanales

La ciudad está rodeada por poblados indígenas, como Aguas Calientes, Santa María de Jesús, entre otros, donde la producción artesanal es su mayor fuente de ingresos y donde se destacan los tradicionales tejidos guatemaltecos con sus coloridos diseños, además de las típicas cerámicas moldeadas y vidriadas, la cestería, la jarcia (fabricación de hamacas de red), las artesanías de hierro y platería. Es importante la obra de los luthiers locales que se encargan de fabricar guitarras, contrabajos y violines con maderas de cedro y pino. El trabajo del cuero es de gran importancia en la producción artesanal, con piezas trabajadas magistralmente.

Tejedora

Atractivos turísticos en Antigua Guatemala

Toda la ciudad es una joya que debes conocer, pero te recomendamos especialmente que visites algunos de los edificios más destacados por su calidad arquitectónica y su significado para la comunidad.

Templo, Convento y Arco de Santa Catalina

Convento y arco de Santa Catalina

Antiguo templo de clausura para monjas, fundado en 1647. El arco que sirve como puente sobre la calle y comunica el convento con los jardines y la huerta, terminó de construirse en 1694.

Catedral de San José

Catedral

Esta majestuosa catedral fue construida entre 1543 y 1680, en estilo barroco. Para su construcción se empleó argamasa blanca y se incluyeron columnas de fuste liso. Puedes apreciar los delicados estucos de fines del siglo XVII que adornan la entrada principal.

Convento de Capuchinas

Patio del claustro

Bautizado como Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, pero conocido como Convento de Capuchinas, fue construido en 1736. Su peculiar patio circular rodeado por 18 arcadas que marcaban las celdas de las monjas, constituye lo que se conocía como la Torre del Retiro. El patio del claustro principal posee una fuente central y arcadas con columnas toscanas.

Ruinas de la Recolección

Ruinas de La Recolección

Estas ruinas pertenecieron a la Orden de los Recoletos y es una construcción de gruesos muros en austero estilo arquitectónico, lo que te permite comprobar la importancia de la orden.

Iglesia de San Francisco el Grande

San Francisco el Grande

Rodeada por una muralla con almenas, la iglesia fue construida en 1579 y se destaca su entrada oeste con trabajadas columnas salomónicas almohadilladas. La fachada principal tiene 12 nichos. En su interior alberga valiosos retablos barrocos laminados en oro. En la capilla descansan los restos del Santo Hermano Pedro de San José de Bentancur, uno de los santos más queridos por los guatemaltecos.

Iglesia y Convento La Merced

La Merced

Con su fachada barroca antigüeña, es uno de los ejemplos más acabados del barroco en Antigua Guatemala. La gran fuente del Convento fue construida en el siglo XVIII y luce actualmente restaurada. La iglesia está consagrada a Jesús Nazareno.

Temas: América Central, Antigua Guatemala

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario