Turismo ecológico en Córdoba

Turismo ecológico en Córdoba

Publicado el 25 de noviembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

Turismo ecológico en Córdoba

La Provincia de Córdoba es una de las más ricas de la Argentina, no solo por su economía, sino por la generosidad de su naturaleza, con una gran variedad de ecosistemas que permite al visitante disfrutar de los diversos desafíos que la naturaleza le presenta en esta región maravillosa.

Los paisajes agrestes son el marco ideal para actividades como senderismo, montañismo, rafting, kayakismo,mountain-bike, hidrospeed, aladeltismo, parapente, windsurf, observación de la flora y fauna, birdwatching, son algunas de las modalidades de turismo ecológico en Córdoba que puedes practicar.

Sitios para el turismo ecológico en Córdoba

Córdoba nos deslumbra con sus áreas protegidas que conservan la pureza de su naturaleza. Los caminos, las sierras majestuosas, los cerros cubiertos de vegetación exuberante, las lagunas y pastizales conforman un paisaje solemne y lleno de vida, perfecto para el turismo ecológico en Córdoba.

La observación de la flora y fauna autóctonas recorriendo los caminos a pie, en bicicleta o a caballo, constituyen una experiencia refrescante y positiva, respirando el aire libre de contaminación, la serenidad de un entorno repleto de verde que parece desconectarnos de mundo cotidiano.

Laguna Mar Chiquita

Es la mayor laguna interior de Argentina y está ubicada en la zona norte de Córdoba. Su salinidad fluctuante por las inundaciones del río Dulce le confiere una diversidad biológica singular, donde las aves acuáticas y una gran variedad de peces tienen su hogar, resulta ideal para el turismo ecológico en Córdoba. En el Humedal se encuentran importantes yacimientos arqueológicos.

Valle de Calamuchita

Turismo ecológico en Córdoba

Rodeado por ríos de aguas limpias y las serranías, el Valle de Calamuchita está poblado por una flora y fauna prodigiosas, pero también por tradiciones, leyendas y misterios.

El Cerro Champaquí con sus más de 2.000 metros de altura es uno de los grandes desafíos para los amantes del montañismo, que tiene como recompensa una de las vistas más espectaculares del valle. El valle tiene siete embalses donde se pueden practicar deportes acuáticos durante casi todo el año.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Turismo ecológico en Córdoba

La Quebrada del Condorito es un cañón profundo rodeado por bosques y pastizales y las Sierras de Córdoba. Este escenario es el hogar de sapos, escuerzos, lagartos verdes, culebras listadas, zorros colorados y los imponentes cóndores andinos que sobrevuelan majestuosamente el valle.

Este Parque Nacional está ubicado sobre la Ruta Provincial 34 y abarca miles de hectáreas de extensión. Dotado con largos senderos que lo recorren, se presta para excursiones de observación y fotografía de la flora y fauna.

Es además un punto privilegiado para el birdwatching, con una zona de 40.000 hectáreas destinadas a la conservación del cóndor, que se encuentra en serio riesgo de extinción en todo el continente. La reserva cuenta con aproximadamente 40 ejemplares que pueden observarse posados sobre balcones rocosos a una distancia corta.

También es posible observar algunas especies en peligro, como el huemul del norte o el ñandú, además de halcones peregrinos y cóndores reales. La zona de Pampa de Achala cuenta con varias especies de mamíferos como el puma, gato montés, gato pajero y la yarará ñata (única víbora venenosa).

Cabe destacar que la entrada al Parque Nacional Quebrada del Condorito es gratuita y dispone de centro de informes, baños públicos y zona de camping bajo autorización.

Quebrada de la Mermela

Turismo ecológico en Córdoba

Surcada por el río Mermela, ésta quebrada está poblada por sierras y palmares de generosa naturaleza. El río atraviesa la quebrada formando impresionantes saltos de agua de hasta 180 metros de altura, como la Cascada del Velo de la Novia.

Las aguas cristalinas y la vegetación que la bordea tapizan las laderas de la quebrada con hierbas y flores que sirven de hábitat para numerosas especies de aves que los amantes del turismo ecológico en Córdoba pueden observar desde los distintos puntos de observación.

Temas: América del Sur, Argentina, Córdoba, Ecoturismo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario