Travesía de Cabo Polonio a Valizas

Travesía de Cabo Polonio a Valizas

Publicado el 22 de septiembre de 2011 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Nuestros hoteles recomendados
  De clase ejecutiva, este hotel de Buceo ofrece salas de reuniones y gastronomía de alto nivel.
  Encanto clásico, relax y restaurantes gourmet se combinan en este lujoso hotel de Recoleta.
San Pablo
  Moderno hotel de negocios con centro de convenciones, restaurant, spa y piscina. En Iguatemi.
Río de Janeiro
  La increíble vista de Copacabana se combina con amenidades exclusivas para negocios o placer.
Stgo. de Chile
  En pleno Las Condes, este elegante complejo ofrece instalaciones de lujo para ocio y negocios.
Lima
  Lujoso hotel en San Isidro con salas de reuniones, restoranes, spa y suites de primera clase.
Madrid
  Sofisticación y confort definen este clásico madrileño. Posee spa, salas y restaurantes.
Barcelona
  Vanguardista edificio frente al mar, con todos los lujos para estadías de negocios o relax.
Miami
  Diseño y bienestar sobre Miami Beach. Tiene club de playa con shows frente al Océano.
Londres
  Lujo de vanguardia con aires victorianos para una estadía de primera categoría en Londres.
París
  Amenities modernas y diseño chic se unen en el corazón de París. A pasos del Louvre.
Roma
  Exclusivo alojamiento en un edificio histórico, la base ideal para explorar la Ciudad Eterna.

Travesía de Cabo Polonio a Valizas

Cabo Polonio y Valizas son los balnearios que no puedes dejar de visitar si estás de vacaciones en la costa uruguaya. Son dos destinos turísticos con playas oceánicas, en un entorno rústico y lugareño, rodeados de inmensas dunas y hermosos paisajes. Si tienes un itinerario demasiado apretado y no te puedes alojar en ambos sitios, te proponemos que hagas una travesía a pie entre las dunas que separan a estos balnearios vecinos. Si te estás hospedando en Cabo Polonio, puedes visitar Valizas, o hacer el recorrido inverso.

Atracciones de Cabo Polonio

Cabo Polonio es una reserva natural, allí no hay electricidad y tampoco llegan las cañerías del agua. No hay un camino asfaltado que comunique el pueblo con la ruta 10. Para llegar hasta este destino puedes entrar desde la ruta caminando siete kilómetros entre las dunas de arena, a caballo, o contratando el servicio de jeeps, únicos vehículos autorizados a entrar al lugar.

Travesía de Cabo Polonio a Valizas

Una vez en Cabo Polonio puedes dedicarte a tomar sol o disfrutar de las olas de la playa, hacer surf, pescar, y comer comida casera en alguno de los pequeños e improvisados restaurantes. Puedes practicar sandboard en las enormes dunas que rodean el sitio, o alquilar caballos para recorrer la agreste zona.

Tienes que subir al faro para contemplar el panorama y las tres islas que se ubican justo en frente, y visitar a los lobos marinos que se encuentran descansando entre las rocas de la punta. Los locales de artesanía y los boliches nocturnos, donde la caipiriña es la protagonista, son otras de las atracciones de Cabo Polonio.

Atracciones en Valizas

En Barra de Valizas, popularmente conocido como el balneario de Valizas, sí llega el agua corriente y la electricidad, pero no todas las casas la usan. Tiene el mismo carácter agreste que la población de Cabo Polonio. Valizas se ubica en el tramo final del arroyo del mismo nombre, y se accede fácilmente desde la ruta 10. Aquí llegan los transportes colectivos y puede entrar libremente cualquier vehículo.

Travesía de Cabo Polonio a Valizas

En Valizas hay una mayor variedad de servicios turísticos, hay posadas, campings, cabañas y casas para alquiler, restaurantes, boliches y por supuesto, muchos locales y puestos callejeros de artesanías. Es un excelente sitio para comer mariscos y pescados. La especialidad local es el cangrejo sirí, que se pesca en abundancia en el arroyo.

En este balneario las aguas son un poco más templadas, porque el océano mezcla sus aguas con el agua dulce del arroyo Valizas. Para los aventureros y los amantes del buceo, hay cantidad de naufragios que se pueden visitar en los días de marea baja, cuando el agua está bien clara.

Travesía a pie desde Cabo Polonio a Valizas

Una travesía popular entre los uruguayos que veranean en estos balnearios, consiste en cruzar las dunas que separan ambos sitios a pie. Puedes hacer el recorrido siguiendo la costa a lo largo de diez kilómetros, o atravesar directamente las dunas, acortando dos kilómetros del camino. Lo ideal es hacer un camino a la ida y otro a la vuelta, porque ambos ofrecen panoramas bien distintos que valen la pena contemplar.

Saliendo desde Cabo Polonio hacia Valizas, tienes que dirigirte hacia el norte bordeando la costa. Camina por la playa hasta aproximarte a la península que separa a los balnearios. Allí tienes dos opciones, puedes continuar por la costa y rodear todo el cabo por la playa, o atravesar las dunas, acortando camino, pero subiendo unos cuantos metros empinados.

Si sigues bordeando la playa, puedes darte un baño en las pequeñas bahías que se forman en la punta. Los que han hecho esta travesía afirman que se trata de las playas más bonitas de la costa. Si sigues por las dunas, tienes que tomar el Cerro de la Buena Vista como referencia para cruzar y no perder el rumbo. Se trata de una formación de granito que sobresale en el paisaje, asomándose en la cima de la duna más grande de arena. Así que no tendrás dificultades para identificarlo, encuentra el sitio más alto y dirígete hacia allí.

Travesía de Cabo Polonio a Valizas

Una vez en el Cerro Buena Vista, puedes trepar hasta la cima de la formación de piedra y disfrutar de una vista panorámica increíble del océano, de las dos poblaciones, las extensiones de arena, el zigzagueante arroyo Valizas y los montes nativos. Puedes descansar un momento allí, y el resto del camino hacia Valizas es la parte más divertida: es todo en bajada.

Antes de llegar a Valizas, ya sea que hayas ido por la costa o atravesando las dunas, tienes que cruzar el arroyo. Si no está crecido puedes atravesarlo caminando, pero en los días con mucha corriente, es preferible que no cruces nadando. Todos los días hay un señor con un pequeño bote que se dedica a cruzar a los visitantes desde una orilla hasta la otra.

Temas: América del Sur, Cabo Polonio, Ecoturismo, Playa, Uruguay, Valizas

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario