Transporte en Zagreb: Cómo moverse en la capital de Croacia

Transporte en Zagreb: Cómo moverse en la capital de Croacia

Publicado el 3 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Transporte en Zagreb: Cómo moverse en la capital de Croacia

Ya sea que utilices un medio de transporte en Zagreb, o que decidas trasladarte a pie, es muy fácil recorrer la ciudad porque en comparación con otras capitales europeas es pequeña.

Cómo moverse en Zagreb a pie

Hay varios circuitos que puedes realizar a pie por la ciudad, conociendo la ciudad alta y la baja. La mayoría de los sitios turísticos están en la ciudad alta, que abarca los barrios Gradec y Kaptol, y también en la ciudad baja.

Transporte en Zagreb en automóvil

Zagreb tiene excelentes avenidas y amplios bulevares, además es sencillo estacionar en un garaje. Pero debes cuidarte de los tranvías, ya que atraviesan toda la ciudad.

Transporte en Zagreb en taxi

Los taxis en Zagreb cuentan con taxímetro y tienen una tarifa para la bajada de bandera, más un costo por kilómetro. Los domingos y durante la noche, la tarifa se incrementa un 20%. El equipaje que se traslada, tiene un costo aparte. Puedes tomar un taxi en las paradas o solicitarlos por teléfono.

Transporte en Zagreb en tranvía

El transporte en Zagreb se basa principalmente en los tranvías, una eficiente red de tranvías bien señalizados, con mapas en casi todas las paradas. Ten cuidado, porque los fines de semana, algunas de las líneas no funcionan.

Los billetes se compran en kioscos o directamente en el tranvía. Puedes utilizar tu billete para trasbordos que no demoren más de 90 minutos. Si estás de recorrida por la ciudad, te conviene adquirir un abono, que te permite tomar todos los transportes públicos hasta las 04:00 horas del día siguiente. Este abono se adquiere en los kioscos de prensa.

Temas: Croacia, Europa, Zagreb

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario