Transporte en Londres, cómo moverse en la ciudad

Transporte en Londres, cómo moverse en la ciudad

Publicado el 19 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Transporte en Londres, cómo moverse en la ciudad

La infraestructura del transporte en Londres está muy desarrollada y ofrece alternativas para todos los gustos, con servicios eficientes, rápidos y económicos, de acuerdo a las necesidades de traslado. La extensa red de transporte público está compuesta por el metro, los trenes locales, autobuses urbanos y el servicio de taxis.

Medios de transporte en Londres

El metro de Londres: El London Underground es el medio de transporte más rápido para moverte dentro de la ciudad y el más sencillo de utilizar, con una extensa red con 12 líneas que conectan los principales puntos de la ciudad. Se complementa con el tren ligero Docklands y la red de tren local.

Los autobuses: Los populares autobuses londinenses con sus característicos vehículos rojos de dos pisos, son cómodos y rápidos, con la ventaja de que puedes disfrutar de la ciudad mientras te trasladas. Este transporte en Londres cuenta con servicios nocturnos, aunque las frecuencias son menores. Los usuarios tienen mapas a su disposición en los centros de información y online para descargar. Los autobuses cuentan con instalaciones para personas con movilidad reducida. También puedes contratar recorridos turísticos en autobús.

Los trenes locales de Londres: Están programados como extensión de la red del metro, conectando con el mismo. Las principales empresas son: Silverlink, Suthern Railway, London Overground, SuthEastern Railway y First Capital Connect.

Taxis en Londres: Los tradicionales taxis negros, son un ícono del transporte en Londres, pero también hay otros vehículos más pequeños en servicio. Para saber cuándo un taxi está libre, solo debes fijarte si la señal amarilla que llevan al frente está encendida, esto indica que el taxi está libre. La propina suele ser del 10% de la tarifa, aunque puedes redondear en una libra.

Transporte en Londres por el río Támesis: Es un transporte turístico muy popular entre los visitantes, ya que te permite conocer la ciudad y evitar las aglomeraciones del tráfico. Estos recorridos incluyen cenas con música y baile. Tienes muchas modalidades de transporte por el Támesis, el Bateaux London es el servicio de crucero restaurante, pero también tienes otros como el London Eye, Crown River o el City Cruises, entre otros.

Temas: Europa, Londres, Reino Unido

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario