Transporte en Dubái: Cómo moverse en la ciudad

Transporte en Dubái: Cómo moverse en la ciudad

Publicado el 27 de noviembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Transporte en Dubái: Cómo moverse en la ciudad

Dubái es una ciudad vanguardista con un diseño urbanístico lujoso orientada al turismo, pero todavía no tiene muy desarrollado su sistema de transporte público, sin embargo cuenta con servicios modernos, confortables y eficientes, aunque todavía no alcancen a cubrir todas las necesidades.

El transporte en Dubái puede ser por tierra o por agua, cuenta con un metro, servicio de taxis, autobuses, coches de alquiler y por agua: abras, water taxi y water bus.

El transporte en Dubái por tierra

Transporte en Dubái: Cómo moverse en la ciudad

El metro de Dubái

Si buscas la mejor forma de atravesar las grandes distancias de la ciudad, el metro es el mejor transporte en Dubái. Rápido, limpio, moderno y económico, este metro es completamente automático.

Otra particularidad que tiene este metro es que casi todo su recorrido, excepto la zona de Deira, transcurre por vías elevadas, por lo que la vista panorámica es excelente. El metro tiene vagones solo para mujeres, para familias y vagones VIP.

De momento, la cobertura del metro es limitada y cuenta con dos líneas. La línea roja que sale de Rashidiya (junto al aeropuerto), recorre de norte a sur la ciudad hasta Jebel Ali, con paradas en Burj Khalifa, Mall of the Emirates y Ibn Battuta Mall. La línea verde atraviesa los sitios más interesantes de Deira y Bur Dubái.

El trasbordo entre ambas líneas se realiza en las estaciones Union Square y Bur Juman.

La tarifa del metro varía de acuerdo a la distancia recorrida, partiendo de una tarifa mínima hasta 3 kilómetros. El pago se puede realizar con tarjetas de cuatro tipos.

Tarjeta roja: Permite un máximo de 10 trayectos, con un coste entre 2 y 6,50 dirhams. Es una tarjeta para estadías cortas y se puede utilizar en el metro o el autobús (en uno solo de ellos).

Tarjeta plateada: Esta tarjeta admite recargas ilimitadas por 5 años, también puede emplearse en autobús o metro. El precio es de 20 dirhams con 14 dirhams de saldo. El costo del trayecto oscila entre 1,80 y 5,80 dirhams.

Tarjeta dorada: Es como la plateada, pero cuesta 40 dirhams y te permite viajar en los vagones VIP o Gold Class.

Tarjeta azul: Es una tarjeta útil para quienes viajan por trabajo.

Los taxis de Dubái

Como el transporte en Dubái es limitado, deberás optar por el servicio de taxis en muchas ocasiones. Este es un medio rápido y muy económico. La bajada de bandera cuesta 3 dirhams de día y 3,50 dirhams en horario nocturno. La tarifa es de 1,60 dirhams por kilómetro y tiene suplementos por pedido telefónico del servicio y por abordarlo en el aeropuerto.

También es posible reservar un taxi por el día completo o por medio día. Con un costo de 300 y 600 dirhams respectivamente.

Como es costumbre en Dubái, las mujeres tienen servicio de taxis exclusivos, estos vehículos son de color rosa y son conducidos por mujeres. Este servicio es un poco más caro.

Los autobuses en Dubái

Es el medio de transporte en Dubái más apropiado para desplazarte por las diferentes zonas de la ciudad. Las unidades son nuevas y las cabinas de parada cuentan con aire acondicionado.

Dubái cuenta con 75 líneas de autobús, cinco de las cuales son nocturnas. La tarifa es de 2 dirhams y se paga directamente al conductor. Casi todos los autobuses funcionan únicamente entre las 06:00 y las 00:00 horas.

Coches de alquiler en Dubái

Si deseas viajar libremente sin depender del transporte público, puedes alquilar un coche y disfrutar de las cómodas carreteras de Dubái y de su gasolina barata.

El transporte en Dubái por agua

Servicio de abras

Para cruzar el Dubái Creek de una forma rápida y barata puedes emplear las abras, que son barcas de estilo tradicional que te ofrecen una forma rápida de conexión entre Deira y Bur Dubái.

Hay dos líneas de abras: la Deira Old Souq Station-Bur Dubái Station que funciona entre las 05:00 y las 00:00 horas y la Al Sabkha Station-Dubái Old Souq Station que funciona las 24 horas del día. El costo del cruce es de 1 dirham por pasajero y de 120 dirhams si deseas la barca para ti solo.

Water Bus

Este autobús acuático te permite además de cruzar el Dubái Creek, recorrer el río y conocer una visión diferente de la ciudad.

Water Taxi

Es un medio de transporte costoso e incómodo, pero si quieres viajar de una forma inusual, puedes elegir el water taxi.

Temas: Asia, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario