Transporte en Australia: turismo a grandes distancias

Transporte en Australia: turismo a grandes distancias

Publicado el 25 de noviembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Transporte en Australia: turismo a grandes distancias

Australia es un país enorme, por lo que no es de extrañarse que las distancias sean grandes, por eso es muy importante que planifiques qué tipo de transporte usarás y los gastos del mismo, para que tu presupuesto no se vea afectado.

El transporte en Australia es bueno y tienes muchas opciones para movilizarte dentro del país, puedes hacerlo en avión, tren, autobús, taxi o automóvil. Pero para distancias muy largas te recomendamos el avión que te ahorrará tiempo y molestias.

Transporte en Australia en avión

Hay tarifas especiales para extranjeros residentes fuera de Australia, por lo que puedes conseguir buenos precios. Además, son varias las compañías low cost que ofrecen vuelos domésticos, siendo las dos aerolíneas más importantes, Quantas-Jetstar y Virgin Blue.

También puedes conseguir descuentos de hasta un 70% con las tarifas APEX, que funcionan para vuelos con escala.

Transporte en Australia en tren

Si deseas utilizar un medio de transporte en Australia que resulte económico para grandes distancias, entonces debes optar por el tren, aunque no cuentan con servicios a todas partes del país. Los precios difieren de acuerdo al tipo de viaje y a las regiones que incluya el recorrido. Las principales empresas tienen su sede en Sydney y son Countrylink y CitiRail, con reservas online y páginas web con información completa.

Transporte en Australia en autobús

Hay muchas compañías de autobuses de larga distancia en Australia, pero la única que cubre todo el territorio es Greyhound Australia. El transporte en Australia en autobús se caracteriza por sus unidades modernas y confortables. No obstante, piénsalo dos veces antes de emprender una travesía de Sydney a Cairns, pues podría insumirte toda la estadía.

Existe una opción más acorde a quienes desean conocer el país con un bajo presupuesto, que son las compañías que te permiten bajar y subir al autobús en distintas ciudades a lo largo de su ruta. Es una modalidad perfecta para mochileros y la principal compañía de esta clase es Oz Experience.

Transporte en Australia en coche

Si deseas viajar a tu propio ritmo y disfrutar de los paisajes naturales de este hermoso país, tal vez lo más conveniente sea alquilar un coche. Para ello necesitas tu licencia de conducir vigente y una traducción al inglés de la misma, o una licencia internacional.

En Australia puedes encontrar sedes de las compañías rentadoras internacionales más importantes muchas de ellas cuentan con sucursales en los aeropuertos.

Transporte en Australia en taxi

Los taxis en Australia funcionan con un taxímetros que tiene un coste inicial y una tarifa determinada para el recorrido, con un coste adicional para los festivos, fines de semana y horarios nocturnos. Tienes paradas de taxi en los aeropuertos y en sitios de las ciudades que cuentan con señalización.

Temas: Australia, Oceanía

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario