Transporte en Atenas: Cómo moverse en la capital de Grecia

Transporte en Atenas: Cómo moverse en la capital de Grecia

Publicado el 6 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Transporte en Atenas: Cómo moverse en la capital de Grecia

Atenas es una ciudad densamente poblada y con una importantísima afluencia de turistas cada año, por lo que no es de extrañarse que su tránsito sea congestionado y caótico, a pesar de los esfuerzos del gobierno por limitar el número de automóviles particulares en circulación. Por eso no te recomendamos desplazarte en automóvil cuando visites la ciudad, sino que te conviene hacer uso de otros medios de transporte en Atenas.

El transporte público está a cargo de la Organización de Transporte Urbano de Atenas y cuenta con una red de autobuses, tranvías, trenes eléctricos y metro. Como el transporte público es el más utilizado en la capital griega, en consecuencia es barat y eficiente. Los billetes pueden comprarse en algunos kioscos o en las terminales. También puedes adquirir abonos mensuales para cualquier medio de transporte público.

El transporte en Atenas en metro

El metro en Atenas tiene una red pequeña, pero que cubre los principales puntos de la ciudad con tres líneas, operadas por dos compañías diferentes, aunque los billetes y tarifas son iguales.

Las distintas líneas se identifican por el color: la línea 1 es verde y conecta con el Pireo; la línea 2 es roja y comunica la estación de trenes Larissis con la Acrópolis; la línea 3 es azul, comunica el Aeropuerto de Atenas con el centro de la ciudad. El horario es bastante extenso, entre 05:30 y 24:00 horas. Los viernes y sábados, el último tren parte a las 02:00 de la madrugada.

El transporte en Atenas en tranvía

El sistema de tranvías no es el medio de transporte en Atenas más empleado por los turistas, que suelen ignorarlos. Cuenta con tres líneas y une la costa con diversas zonas de la ciudad, mediante unidades modernas y ecológicas.

El transporte en Atenas en autobús

La red de autobuses azules y blancos tiene una amplia gama de líneas que cubren la ciudad y funcionan todos los días. También tienen algunos servicios nocturnos hacia las principales zonas de la ciudad. Este servicio se complementa con el de tranvías.

Si te alojas en el centro, es más cómodo trasladarte a pie. Pero si te trasladas hacia las afueras de la ciudad, los autobuses son una opción más que acertada.

El transporte en Atenas en taxi

El transporte en Atenas en taxi es una cuestión bastante bipolar, ya que por un lado tienes las tarifas extra económicas y la facilidad de encontrar taxis en cualquier lugar. Pero por otro te encontrarás con que tratar con los taxistas no es precisamente un placer, ya que no siempre son muy honrados. Pero las ventajas suelen superar a las contras, de modo que es uno de los preferidos por turistas que necesitan trasladarse cómodamente dentro de la ciudad.

Temas: Atenas, Europa, Grecia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario