Todo sobre Sudáfrica

Todo sobre Sudáfrica: datos útiles para tus vacaciones

Publicado el 30 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Todo sobre Sudáfrica: datos útiles para tus vacaciones

Si estas preparando tu viaje, te interesará conocer todo sobre Sudáfrica, la moneda, su clima, horarios comerciales, etc., por eso hemos confeccionado esta breve reseña con los datos útiles más indispensables para iniciar tus vacaciones en este bello país africano.

El clima

El clima sudafricano es templado, con tiempo generalmente soleado y temperaturas agradables. Los inviernos son bastante suaves, aunque posee algunas zonas montañosas donde la nieve está presente, como las montañas Drakensberg, aunque ocasionalmente puede nevar en otras zonas más bajas.

Para adaptarte al clima sudafricano te conviene llevar prendas de tejidos naturales como algodón o lino y también ropa de lluvia. Si piensas viajar durante el invierno, necesitarás ropa de abrigo.

La moneda y casas de cambio

La moneda de Sudáfrica es el rand y está dividido en cien céntimos. Tienes monedas de 1, 2 y 5 rands, además de monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos de rand. Los billetes son de 10, 20, 50, 100 y 200 rands.

Puedes cambiar dinero en las agencias de cambio, en los bancos y en algunos hoteles, tiendas o restaurantes. En las principales ciudades también dispones de cajeros automáticos.

Si deseas pagar con tarjeta de crédito, las más aceptadas son: Visa, MasterCard, Diners Club y American Express. Te conviene verificar antes del viaje con tu compañía.

Los cheques de viajero se pueden utilizar en hoteles, tiendas y restaurantes. Además puedes cambiarlos en los bancos. Si no quieres pagar comisiones, libra tus cheques en dólares estadounidenses o libras esterlinas.

Los idiomas

En Sudáfrica tienes varios idiomas oficiales de acuerdo a la región y son: afrikaans, inglés, pedi, sotho ndebele, swati, tsonga, tswana, venda, zulú y xhosa.

Electricidad

La corriente eléctrica en Sudáfrica es alterna, con una frecuencia de 50Hz, y una intensidad de 220/230 voltios. En Pretoria, la corriente es alterna de 250 voltios. Es importante que verifiques en tu alojamiento antes de utilizar aparatos eléctricos que traigas de tu hogar.

Horarios comerciales

Los horarios bancarios son de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas y sábados de 08:00 a 11:30 horas.

Los almacenes abren de lunes a viernes entre 09:00 y 18:00 horas, los sábados de 09:00 a 13:00 horas. Algunos comercios abren también los domingos.

Propinas

Si quieres conocer todo sobre Sudáfrica debes saber que la propina es una práctica muy extendida y que se aplica a porteros, camareros, taxistas y personas de servicio en la habitación. Es usual dar el 10% del importe. La ley no permite aplicar sobrecargo en las facturas por concepto de servicios.

Costumbres sociales

La forma más extendida de saludo es el apretón de manos y si eres invitado en una casa, debes aplicar las normas básicas de cortesía.

La vestimenta suele ser informal, pero si asistes a un evento social o recepciones, es común que se indique la vestimenta en la invitación, en caso contrario, para hombres traje y corbata negra, las mujeres vestido de noche.

No se permite fumar en los cines, tampoco en los teatros.

Temas: África, Sudáfrica

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario