Todo sobre Australia, datos interesantes

Todo sobre Australia, datos interesantes

Publicado el 25 de noviembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Todo sobre Australia, datos interesantes

Australia es uno de los destinos más fascinantes del mundo, su naturaleza pródiga con zonas poco alteradas por el hombre, su flora y fauna originales que evolucionaron aisladas del resto del planeta, su cultura ecléctica y cosmopolita, su historia, sus pueblos, las leyendas y la mitología, la convierten en un sitio turístico de características singulares.

Lo primero que debes saber es que Australia es uno de los países más seguros para los turistas y su gente es tan amable y encantadora que harán tu viaje más sencillo. Para facilitarte la planificación de tus vacaciones en este destino incomparable te contamos todo sobre Australia.

Datos útiles y todo sobre Australia

Todo sobre Australia, datos interesantes

Requisitos para viajar a Australia

Todos los turistas que arriban a Australia necesitan un visado, excepto los ciudadanos neozelandeses que tengan pasaporte de Nueva Zelanda. Algunos países pueden obtener una Autorización Electrónica para Viajar (Electronic Travel Authority, ETA) vía internet, en la página del Ministerio de Inmigración. Los países que no están comprendidos en el caso anterior, deben solicitar el visado en la embajada australiana más próxima. De todas formas pueden descargar el formulario para el visado en la página que nombramos y presentarlo pre-llenado.

Listado de países que pueden solicitar la visa por internet: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mónaco, Holanda, Noruega, Portugal, San Marino, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán y el Vaticano.

La visa australiana te permitirá permanecer en el país hasta tres meses cada vez, por un período de hasta doce meses. Existe un programa para jóvenes entre 18 y 30 años, que permite recorrer Australia y obtener un trabajo part time, es el Working Holiday Visa y es exclusivo para países que tengan convenio con el gobierno australiano.

Normas de salubridad en Australia

La atención médica es excelente en Australia, sin embargo, siempre es conveniente contratar un seguro de viaje antes de viajar a cualquier destino. No son necesarias vacunas para ingresar al país, a menos que se haya estado en una zona de epidemias en las dos semanas previas al viaje. Quienes lleguen de países tropicales deben informarse previamente sobre las medidas preventivas para esos países.

Normas aduaneras en Australia

Para importar mercadería libre de impuestos (alcohol, tabaco, vehículos, etc) existen algunos límites que deben conocerse para evitar problemas.

Las autoridades aduaneras australianas tienen una política muy estricta de protección de la salud de personas y animales domésticos, debido a que el país ha permanecido aislado del mundo durante miles de años, por lo que su población, flora y fauna evolucionó de forma diferente y no cuenta con inmunización contra algunas enfermedades y plagas que son normales en otras partes del mundo. Debido a esto, no podrás ingresar al país alimentos, fruta fresca, verduras o plantas que puedan transportar alguna plaga extraña, semillas y enfermedades. Las multas impuestas por el Servicio Australiano de Cuarentena e Inspección (Australian Quarantine and Inspection Service) son muy fuertes para quien sea sorprendido en infracción.

Todo sobre Australia, datos interesantes

Todo sobre Australia, su geografía, la población y el clima

Rodeada por el Océano Índico, el Pacífico y el Mar de Arafura, Australia es el país más grande de Oceanía (7,7 millones de kilómetros cuadrados). Está dividida en seis estados, dos territorios continentales y algunos territorios menores. Su capital es Canberra, en el Australian Capital Territory.

Con un clima muy variado, Australia tiene la mayor parte de su superficie ocupada por una meseta desértica, aunque casi toda la zona poblada cuenta con un clima templado, y la zona norte es tropical con temporada seca y temporada lluviosa.

La población es de 23 millones de habitantes que se concentran mayoritariamente en las grandes ciudades, de los cuales un pequeño porcentaje pertenece a los aborígenes, que fueron los primeros pobladores de la región, hace 40.000 años.

Formada por un crisol de razas, la población australiana está compuesta también por aborígenes y miles de personas que llegan cada año para realizar estudios, provenientes de más de 200 países.

Todo sobre Australia, datos interesantes

Todo sobre Australia y sus servicios

Energía eléctrica: La corriente eléctrica en Australia funciona con 240 voltios y una frecuencia de 50 ciclos, con tomacorrientes de tipo inglés de tres clavijas.

Agua potable: El agua corriente que abastece a las poblaciones australianas es perfecta para el consumo humano, pero si prefieres agua embotellada, puedes obtenerla en cualquier tienda. También el agua de ríos y arroyos suele ser potable. De todas formas, consulta antes de emprender alguna excursión.

Servicios telefónicos: Existen varias compañías de teléfonos móviles en Australia, operadas en base a una red digital GSM, por lo que puedes comprar una tarjeta SIM australiana y colocarla en tu teléfono si no está bloqueado. En caso contrario, puedes comprar un paquete de prepago que suelen venir con el teléfono. Sin embargo debemos advertirte que algunas localidades no cuentan con cobertura de telefonía móvil.

Temas: Australia, Oceanía

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario