Todo sobre Alemania: Dinero y presupuesto para tu viaje

Todo sobre Alemania: Dinero y presupuesto para tu viaje

Publicado el 2 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Todo sobre Alemania: Dinero y presupuesto para tu viaje

Cuando planeas tu viaje, seguramente quieres conocer todo sobre Alemania para poder prever tu presupuesto y no tener sobresaltos. Para ello te damos algunos datos sobre el dinero y formas de pago en Alemania.

Al igual que en casi todos los países de la Unión Europea, Alemania tiene al euro como moneda oficial, y está dividido en cien céntimos. Si vienes de algún país de la Unión Europea, no necesitarás cambiar tu dinero para hacer tus compras en Alemania.

Tarjetas de crédito y cajeros automáticos

No es un detalle menor saber que en los comercios pequeños no siempre se aceptan las tarjetas de crédito, por lo que te conviene preguntar ante de hacer tus compras.

Los actuales cajeros automáticos aceptan casi todas las tarjetas de crédito y de débito, nacionales y extranjeras, por lo que seguramente no tendrás problemas para conseguir divisas.

Puedes cambiar moneda extranjera por euros en las modernas máquinas de cambio que se encuentran en los aeropuertos y en las principales estaciones.

Bancos

El horario de atención de los bancos alemanes depende bastante de cada institución, siendo por lo general de lunes a viernes hasta las 17:00 o 18:00 horas. Algunos bancos tienen un sector con cajeros automáticos que funcionan las 24 horas. Pero no olvides que los sábados y domingos no encontrarás ningún banco abierto.

Propinas

Debes tener en cuenta a la hora de utilizar servicios, que las propinas en Alemania ya están incluidas en la factura, de modo que deberás recordarlo a la hora de hacer tus gastos, o te verás sorprendido por el extra.

De todas formas, algunos turistas creen conveniente dejar un poco más si el servicio los satisface, por lo que se calcula entre un 5 y 10% del total de la factura. En los restaurantes, jamás dejes tu propina sobre la mesa.

También puedes dar propina a los taxistas, por un monto que no supere el 10%. En los hoteles, la propina es para los mozos y maleteros y por lo general es de 1 o 2 euros diarios.

Temas: Alemania, Europa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario