Tips de seguridad para viajar con dinero en efectivo

Tips de seguridad para viajar con dinero en efectivo

Publicado el 19 de julio de 2013 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Tips de seguridad para viajar con dinero en efectivo

Una de las principales preocupaciones de todo viajero es viajar de forma segura cuando se lleva dinero en efectivo. El primer consejo para evitar perder dinero o ser robado es llevar la menor cantidad de efectivo posible y procurar manejarse con tarjetas de crédito o de cajeros automáticos. Si no tienes esta posibilidad, te damos varios consejos de seguridad para viajar con dinero sin mayores preocupaciones.

 Tips para viajar con dinero

  • Divide el dinero en varios bolsillos. Lo más recomendable es llevar algo de plata con uno mismo, bajo la ropa, y la otra parte llevarla en la mochila. Revisa bien la seguridad de los bolsillos y recuerda exactamente en cuál has colocado el dinero.

  • Hay excelentes accesorios para guardar el dinero bajo la ropa de forma cómoda y segura: cinturones interiores, riñoneras y hasta corpiños o camisetas con pequeños bolsillos incorporados. Se recomiendan estos implementos para viajes largos en bus o en avión, o para dormir en los hostales donde no hay casilleros de seguridad. No se recomienda usar los bolsillos de viaje para salir de compras, ya que demorarás en sacar el dinero y llamarás mucho la atención.

  • Cuando estés visitando la ciudad, siempre lleva cambio para las compras pequeñas, ya que usar billetes grandes puede atraer demasiado la atención y delatarte como turista.

  • Si el hotel tiene caja de seguridad, guarda el efectivo allí y sal a la calle solo con el dinero para los gastos del día. También se recomienda dejar el pasaporte y documento de identidad en la caja fuerte y andar con una fotocopia.

  • Ordena la billetera y quita todas las tarjetas que no vas a utilizar; de esta forma tendrás menos tarjetas para reemplazar en caso de perder la billetera.

Temas: Consejos para viajeros

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario