Enchufes en Suecia

Tipos de enchufes, voltaje y electricidad en Suecia

Publicado el 19 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Tipos de enchufes, voltaje y electricidad en Suecia

Cuando planificas un viaje hay muchos detalles que debes atender y uno de los que suele pasársenos desapercibido es que no todos los países tienen el mismo tipo de corriente eléctrica ni los mismos enchufes, por lo que puedes encontrarte con diferentes voltajes o enchufes que no coinciden con tus aparatos electrónicos y eléctricos.

Esto puede ser un problema cuando intentas hacer una llamada y te das cuenta de que se agotó la batería de tu celular y no puedes recargarla, o cuando deseas conectar tu ordenador y no encuentras dónde. Por eso debes cerciorarte antes de viajar de cuál es la electricidad y el tipo de enchufes que se utilizan en el país de tu destino.

En caso de que existan diferencias, deberás adquirir un transformador que adapte la corriente a la que tus aparatos requieren o un adaptador de enchufes. Si olvidaste llevar estos aditamentos, seguramente en tu hotel o muy cerca del mismo, puedas conseguir lo que necesitas.

Tipos de enchufes en Suecia

Europlug
En Suecia, al igual que en todos los países escandinavos, la corriente es alterna de 50 Hz y 230 V. Mientras que los tomacorrientes y enchufes son de tipo Europlug o más conocido como tipo C (con dos clavijas redondas) de 2,5A/250V. También los tipo F o Schuko (con dos clavijas redondas gruesas y contactos laterales.

Schuko

Temas: Europa, Suecia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario