Shoppings en Seúl

Tiendas y shoppings en Seúl

Publicado el 14 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

compras-en-seul

Las compras en Corea del Sur tienen su propio estilo, comandado por los Dongdaemun, una concentración de mercados mayoristas de ropa. Los shoppings en Seúl se han convertido en estos macro mercados, donde cientos de tiendas pequeñas se agrupan dentro de modernas instalaciones que se mantienen abiertas durante las horas de la noche para satisfacer a los modernos compradores que prefieren las horas de la noche para sus hacer sus compras.

Para adaptarte a esta modalidad típicamente coreana, deberás tener muy en cuenta el tamaño de estos centros comerciales y llevar calzado cómodo para recorrer las interminables tiendas sin martirizarte con tacones o calzado incómodo. No te olvides que se trata de buscar gangas, así que puedes comenzar por comprarte unos zapatos bien cómodos.

Si eres de las que gusta de recorrer antes de decidir tu compra, anota los datos de la tiendita de tu elección, porque de lo contrario podrías pasar mucho rato buscándola antes de encontrarla entre las incontables tiendas similares.

Si gustas de empaparte con la cultura local, los mercados tradicionales son tu mejor opción. Estos establecimientos tienen un tamaño mediano y la mercadería se exhibe en mesas y puedes adquirir productos tradicionales y artesanías. Un consejo, lleva moneda local, porque no suelen aceptar moneda extranjera. Los mejores mercados son: Gwangiang, Namdaemun y Gyeongdong.

Los grandes almacenes son una excelente opción si vas en fin de temporada, ya que encontrarás muy buenas rebajas. Pero ten en cuenta que solo duran dos semanas. Los meses de rebajas de temporada son: enero, abril, julio y octubre. Para mejorar tus oportunidades de hacer una buena compra puedes revisar las ofertas de estos almacenes por internet. El único obstáculo que tendrás son las aglomeraciones.

Una opción que te va a encantar si vas con un presupuesto ajustado es la de los mercados de descuentos. Estos mercados tienen productos semejantes a los de los grandes almacenes, pero con precios rebajados. El secreto está en que no ofrecen marcas de lujo, sino otras más económicas. Ten en cuenta que suelen estar repletos los fines de semana y los días de semana entre las 17:00 y las 21:00 horas, por lo que te recomendamos evitar estos horarios. Los mercados más conocidos son: E-mart, Lotte Mart, Homever y Kim’s Club.

Los mejores shoppings en Seúl

Lo bueno de salir de compras en Seúl es que la ciudad está sectorizada y cada barrio se especializa en un tipo de mercadería, lo cual resulta más práctico y sencillo.

Hondgae: Este distrito se caracteriza por sus tiendas de ropa vintage. Este barrio universitario está repleto de pequeñas tiendas que abren hasta tarde, cafés y bares donde la fiesta se anima al caer la noche.

Yongsan-gu: Es el distrito de la tecnología, donde puedes adquirir desde un Smartphone hasta una cámara miniatura. Pero no te sorprendas si los precios no son tan bajos como esperabas.

Myeongdong: Es el lugar idóneo para comprar cosméticos. Date una vuelta por la calle Jungang-gil y volverás repleta de muestras gratis por la gran competencia entre las tiendas.

Gangnam: Es el barrio de compras más elegante donde encontrarás las marcas de los diseñadores coreanos y también las marcas internacionales, sobre la Apgujeong Rodeo Street.

Insandog: Es el sitio que deberás visitar antes de irte para adquirir los regalos para llevar a casa.

Temas: Compras, Corea del Sur, Seúl

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario