Shoppings en Milán

Tiendas y shoppings en Milán

Publicado el 27 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

compras-milan

Milán es una de las capitales de la moda internacional y uno de los mejores lugares para salir de compras en el mundo. Alta costura, diseño de interiores y gastronomía refinada son los principales atractivos de las compras en Milán.

Las tiendas y shoppings en Milán destilan elegancia y buen gusto, con lujosos comercios, muchas avenidas de compras y centros comerciales icónicos donde dar rienda suelta a la compulsión de comprar.v

Las calles de compras más lujosas son Via Montenapoleone, donde se ubican Versace, Prada, Moschino, Bulgari o Gucci. La otra es Via della Spiga, con escaparates deslumbrantes e instalaciones sofisticadas, estas tiendas no se caracterizan por sus gangas, pero sí por el público adinerado que las frecuenta.

versace-milan

Pero si buscas algo más económico, también tienes los centros comerciales outlet en los alrededores, donde encontrarás las marcas famosas a precios más asequibles.

Hay dos temporadas de rebajas en enero y julio, que suelen comenzar en la primera semana. La ciudad cuenta también con algunas calles de compras donde los precios no son tan elevados y que son las más visitadas por los turistas.
ralph-lauren-milan

Fuera de las calles de las grandes marcas, hay otras calles con tiendas de precios menos ostentosos donde puedes realizar tus compras.

1. Corso di Porta Ticinese

Se extiende entre Via Edmondo de Amicis y Piazza XXIV Maggio, y se caracteriza por sus tiendas más alternativas, tiendas de diseñadores jóvenes o tiendas de segunda mano. Marcas como Miss Sixty, Custo, Gas o Frnarina, se codean con las tiendas de ropa hecha a mano, de segunda mano u adornos extraños para el hogar.

2. Via Torino

Se desarrolla entre el Duomo y Corso di Porta Ticinese. Es una calle más juvenil, con tiendas de moda informal y deportiva, como Energy, Camper, Foot o Looker.

3. Corso Buenos Aires

Esta extensa calle más alejada de las anteriores, alberga tiendas como Benetton, Timberland, Mandarina Duck y comercios del tipo deportivo e informal.

4. Corso Vittorio Emanuele II

corso-vittorio-emanuelle-milan

Esta calle ubicada entre la Plaza San Babila y la Plaza del Duomo, aloja una extensa variedad de tiendas de mediano precio, como Replay, H&M, Diesel, o Zara, además de algunas tiendas más sofisticadas como Moreschi, Pollini, Max Mara o Bruno Magli. La calle comienza junto al centro comercial La Rinascente.

Los mejores shoppings en Milán

galleria-vittorio-emanuelle-milan

Milán no cuenta con muchos centros comerciales, pero tiene dos galerías de gran tradición, donde se ubican las tiendas más lujosas y la gran ventaja de un horario más amplio.

1 Galleria Vittorio Emanuele II

Inaugurada en 1867, la Galleria Vittorio Emanuele II es el centro comercial más famoso de Milán, con su edificio icónico ubicado entre la Plaza del Duomo y la Plaza della Scala. Diseñada con una peculiar estructura, la galería se ubica en el interior de un edificio con pasajes cubiertos por grandes bóvedas de vidrio, que la convierten en una de las más singulares del mundo.

Tiendas como Gucci, Prada, Louis Vuitton, Versace, alternan sus locales con joyerías y tiendas poco conocidas. Completando el paseo, los establecimientos gastronómicos ofrecen algunos de los lugares más antiguos de la ciudad, como el Café Biffi, inaugurado en 1867. Pero si quieres comer barato, la galería también aloja un Mc Donald’s.

2. La Rinascente

La Rinascente es un centro comercial tradicional en Milán, fundado en el año 1865 por los hermanos Bocconi, que introdujeran un nuevo concepto en tiendas de moda.

Hoy es uno de los centros comerciales más visitados en Milán y uno de los favoritos de los turistas, con 10 millones de visitas anuales. La galería cuenta con otras tiendas en Milán y sucursales en otras ciudades del mundo.

Temas: Compras, Europa, Italia, Milán

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario