Shoppings en Ciudad del Este

Tiendas y shoppings en Ciudad del Este

Publicado el 29 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

shopping-mina-india

Situada en la zona de la Triple Frontera, Ciudad del Este es la tercera zona de libre comercio del mundo, solo superada por Miami y Hong Kong. Este gran centro de compras atrae a turistas de toda Sudamérica y también de otras partes del mundo.

Conectada con Brasil por el Puente Internacional de la Amistad (el cual propició el desarrollo de la ciudad) que se convirtió en la segunda más importante de Paraguay y atrajo a numerosos inmigrantes de origen japonés, árabe, chino, coreano y brasilero, que se establecieron allí para emprender actividades comerciales.

El clima de Ciudad del Este es subtropical húmedo todo el año, con temperaturas promedio anuales de 22 grados y máximas en verano que pueden alcanzar los 40 grados, mientras que las mínimas rara vez superan los 12 grados.

Con estas características, de más está decir que las compras en Ciudad del Este son una obligación. La oferta que abarca una impresionante gama de productos con precios excelentes, el turismo de compras es la principal fuente de ingresos de la ciudad.

Pero también cuenta con diversos atractivos turísticos que incluyen la Represa Itaipú, una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo, los Saltos del Monday, una enorme cascada que se ubica a 8 kilómetros de la ciudad. Pero el gran atractivo son las Cataratas del Iguazú, en la Triple Frontera.

Desde tempranas horas, la ciudad hierve de actividad y los centros de compras y casas de cambio funcionan a pleno todos los días. En una ciudad ocupada básicamente en la venta, el circuito de compras es muy extenso y abarca prácticamente todo el centro.

Para comenzar tu recorrido, puedes visitar la Avenida San Blás, la principal avenida de la ciudad, donde se encuentran varios shoppings: Mina India, Santo Domingo, Americana, Bonita y King Fong, la Galería Rahal, Galería La Paloma y Casa China, entre los más destacados. Después puedes dirigirte hacia el Puente de la Amistad, luego hacia la Avenida Internacional y finalmente hasta la zona norte.

Para quienes nunca estuvieron antes en Ciudad del Este, puede ser una experiencia abrumadora por la gran cantidad de gente y la multiplicidad de negocios, pero es cuestión de acostumbrarse, aunque no demasiado porque los comercios siempre están renovándose.

Es importante planificar con anterioridad lo que se va a comprar y tener una idea de precios, pero sobre todo, tener en cuenta que algunas ofertas que a simple vista parecen una ganga, en realidad no lo son, porque se trata de copias chinas sin ninguna clase de garantía.

Un detalle que no debes olvidar, SIEMPRE debes probar la mercadería antes de irte, porque raramente tiene cambio. Otro factor que debes tener en cuenta es que las ventas son en dólares y te conviene cambiar la moneda en tu país de origen para obtener mejor cotización, pero si cambias en Ciudad del Este, asegúrate de hacerlo en un banco o casa de cambio oficial.

Los mejores shoppings en Ciudad del Este

Aunque son muchísimos los shoppings en Ciudad del Este, la mayoría son de calidad económica, pero también existen algunos shoppings de lujo que te vamos a nombrar.

Tienda Monalisa

shopping-monalisa-ciudad-del-este

Esta famosa tienda ubicada en un vistoso edificio de color azul de la zona de Monseñor Rodrígez, es reconocida por su restaurante 5 tenedores y por su bodega de vinos finos. Sus lujosas vidrieras albergan mercadería de las marcas internacionales más prestigiosas.

Galería Lai Lai Center

ciudad-del-este

Si lo que buscas es mercadería de informática, esta galería te ofrece un mundo de computadoras, notebooks, tablets y toda la gama de productos informáticos. Es uno de los sitios preferidos por los sacoleiros, personas que se dedican a pasar mercadería por la frontera. Lai Lai es uno de los centros de informática más visitados por los turistas y un lugar donde seguramente encontrarás lo que estás buscando por un buen precio.

Shopping Vendôme

Por la calle Adrián Jara, muy cerca de Lai Lai, está el Shopping Vendôme, un centro comercial lujoso donde se dan cita los distribuidores de informática y electrónica, boutiques, tiendas de moda, cosmética y calzado. Este gran shopping de 5 pisos abarca una cuadra completa. En el quinto piso hay un restaurante de excelente calidad con un menú variado y una interesante propuesta para el almuerzo.

Shopping del Este

shopping-del-este

Es el más famoso shopping de la ciudad, ubicado junto al Puente de la Amistad. Este lujoso y moderno shopping cuenta con varios restaurantes de clase mundial y un casino. Debido a la calidad de la propuesta, es el más promocionado a nivel turístico.

Temas: Ciudad del Este, Compras, Paraguay

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario