Shoppings en Bilbao

Tiendas y shoppings en Bilbao

Publicado el 13 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

compras-bilbao

Cosmopolita y carismática, Bilbao es una de las ciudades vascas favoritas del turismo internacional por su rica historia, la gran variedad de atractivos y porque es una ciudad fantástica para hacer compras.

Los shoppings en Bilbao, las grandes tiendas y las calles comerciales albergan tiendas de antigüedades, librerías, centros comerciales, disquerías y el famoso Mercado de la Ribera, abarcando todas las preferencias.

Recorrer los escaparates para conocer las tendencias de la moda, las marcas más afamadas, o productos del diseño local, resulta un verdadero placer para el viajero. Las principales zonas de compras son: el Casco Viejo, el Ensanche, la Gran Vía e Indautxu.

El Casco Viejo: Es el mejor lugar para ir de compras en Bilbao, porque concentra las tiendas más antiguas y tradicionales de la ciudad con las marcas de moda, distribuidas en sus Siete Calles, con más de 800 tiendas a tu disposición, alternadas con bares, restaurantes y cafeterías, además de monumentos históricos.

El Ensanche: Esta zona comercial es la más elegante de Bilbao y abarca el triángulo formado por las calles, la Gran vía, Rodríguez Arias y Marqués del Puerto. En el Ensanche se ubican las tiendas más caras y exclusivas, por lo que se la conoce como la Milla de Oro.

Indautxu: Esta zona que incluye la calle Ercilla y sus alredores es perfecta para las compras variadas, ya que encontrarás tiendas de todo tipo, desde calzado, hasta ópticas, joyas, complementos y artículos para el hogar.

la-gran-via-bilbao

La Gran Vía: Es la principal avenida de Bilbao y la más transitada. Sitio obligado de visita, esta avenida alberga algunas de las mayores tiendas de la ciudad, como El Corte Inglés, además de algunos de los edificios más importantes en Bilbao.

Los mejores shoppings en Bilbao

1. Bidarte

bidarte-bilbao

Es el centro comercial más antiguo de Bilbao, situado en el barrio estudiantil de Deusto. Inaugurado en 1994, cuenta con tres plantas y una superficie total de 6.500 metros cuadrados.

2. Zubiarte

zubiarte-bilbao

Ubicado en un edificio de 7 plantas, 4 de ellas destinadas al uso comercial, está conformado por varios bloques unidos por pasarelas, posee un hueco central abierto que permite la entrada de abundante luz natural.

Situado junto al puente de Deusto en el centro, es de fácil acceso desde cualquier parte de la ciudad. Las dos primeras plantas comerciales están ocupadas por un supermercado y 80 tiendas, la tercera dedicada a la gastronomía y hostelería, mientras que la cuarta planta alberga un circuito de cines únicamente.

3. Mercado de la Ribera

mercado-de-la-ribera-bilbao

Fundado en el siglo XIV y ubicado junto a la Ría de Bilbao, este mercado ocupa un bellísimo edificio a la salida del Casco Viejo. Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, es el mayor mercado cubierto de Europa y alberga puestos de alimentos frescos, congelados, carnicerías, florerías y pescaderías. Es el mercado más tradicional de Bilbao y uno de los mayores atractivos del turismo de compras en la ciudad.

4. El Corte Inglés

corte-ingles-bilbao

Al igual que otras ciudades importantes de España, Bilbao tiene su Corte Inglés, la gran tienda de departamentos española. Ubicado en la Gran Vía, este verdadero centro comercial es uno de los sitios obligados para todo comprador que se precie, pues cuenta con una enorme variedad de productos distribuidos en sus departamentos, como para que encuentres lo que estabas buscando y con buenos precios.

Temas: Bilbao, Compras, España, Europa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario