Shoppings en Berlín

Tiendas y shoppings en Berlín

Publicado el 24 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

de compras en berlin

Berlín es una ciudad con un encanto único y un magnífico destino para ir de compras, por la gran variedad, los originales diseños y la creatividad, donde las pequeñas tiendas de estilo personal conviven con las grandes cadenas.

Las tiendas y shoppings en Berlín se ajustan al presupuesto de cada uno, porque cuenta con una propuesta para todos, desde las más lujosas tiendas de la Friedrichstrasse, hasta los mercadillos de ropa de segunda mano, lo que busques, lo encontrarás.

Un paseo de compras en Berlín no resulta sencillo si deseas ser exhaustivo en tu búsqueda, ya que la ciudad no dispone de una zona comercial (lo más parecido es la Kurfürstendamm), sino que se organiza de acuerdo a los barrios, siguiendo el mismo estilo. El berlinés es una persona que no gusta de confundirse con el resto, por lo que prefiere las pequeñas tiendas en lugar de las cadenas comerciales.

El horario comercial es aproximadamente de 10:00 a 19:00 horas, aunque los centros comerciales y zonas comerciales más importantes suelen cerrar a las 20:00 o 21:00 horas. Los supermercados suelen tener un horario más extenso, cerrando a las 22:00 horas o a las 24:00. Debes tener en cuenta antes de realizar tus compras, que las pequeñas tiendas no suelen aceptar tarjetas de crédito.

Las principales zonas comerciales de Berlín son: Kurfürstendamm, Friedrichstrasse, Alexanderplatz, Hackesche Höfe, Potsdamer Platz.

1. Kurfürstendamm

calle kurfurstendamm berlin

Kurfürstendamm es la avenida de compras más importante de Berlín, donde podrás encontrar muchísimas tiendas de las principales marcas, mayoritariamente en franquicia. Sobre esta calle se ubican los reconocidos almacenes KaDeWe, probablemente los mayores de Europa. El bulevar Kurfürstendamm tiene una extensión de 3,5 kilómetros y junto con sus calles aledañas conforma el mayor centro de compras de la ciudad. La calle Fasanenstrasse aledaña a la Kurfürstendamm, es la calle de compras más lujosa de la ciudad, con sus tiendas exclusivas, sus edificios de fines del siglo XIX y principios del XX.

2. Friedrichstrasse

friedrichsstrasse berlin

Friedrichstrasse es una de las calles principales de la ciudad, y un muestreo de su arquitectura, con ejemplos de construcciones de los años veinte, hasta algunos de los edificios más modernos. Puedes encontrar grandes almacenes como Les Galeries Lafayette, con toda la moda francesa, o el centro comercial Dussmann.

3. Alexanderplatz

Alexanderplatz

Esta plaza es una de las más famosas de Berlín y sobre ella se ubican algunos centros comerciales, como Alexa, que ocupa un edificio cúbico de color rosa.

4. Hackesche Höfe

hackesche hofe berlin

En los alrededores de Hackesche Höfe puedes encontrar pequeñas tiendas alternativas que albergan a jóvenes diseñadores berlineses y creadores internacionales, que alternan con tiendas de las grandes marcas. Es un lugar perfecto para curiosear y buscar ropa exótica.

5. Schlosstrasse

calle schlosstrasse berlin

Esta calle del distrito de Steflitz concentra comercios centros comerciales, teatros, cines y restaurantes.

Los mejores shoppings en Berlín

1. Potsdammer Platz Arkaden

postdammer platz berlin

Este centro comercial ubicado en la Potsdammer Platz, en el nuevo centro de la ciudad, es un centro de compras para todo público. Fue inaugurado en 1998 y ubicado en un moderno edificio de techo acristalado y tres plantas que alojan más de 140 tiendas, bares, restaurantes y clínicas médicas. Cuenta con un enorme estacionamiento con espacio para 4.000 vehículos.

2. KaDeWe

centro comercial ka de we

Situado junto a la Wittenbergplatz, es uno de los más lujosos centros comerciales de Berlín. En sus siete plantas puedes encontrar todo lo imaginable. En su sexta planta encontrarás un supermercado de productos gourmet, donde puedes encontrar manjares que no verás en ninguna otra parte. En la séptima planta funciona un restaurante con cúpula acristalada, ideal para una cena romántica.

3. Alexa

centro comercial alexa berlin

Ubicado en la Alexanderplatz, es uno de los mayores centros comerciales de Berlín, con sus cinco plantas con más de 180 tiendas y opciones de entretenimiento y descanso. Uno de sus grandes atractivos es Loxx, la ciudad en miniatura. El edificio con fachada de hormigón en colores rosa y rojo, sin ventanas.

Temas: Alemania, Berlín, Compras, Europa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario