Shoppings en Ammán

Tiendas y shoppings en Ammán

Publicado el 5 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

compras en Amman

Ammán es una ciudad histórica llena de encantos y un destino turístico muy visitado por quienes desean conocer la legendaria ciudad de Petra o tomar un baño en el Mar Muerto. Pero la capital de Jordania es una metrópolis un tanto diferente de las ciudades que estamos acostumbrados en Medio Oriente y un lugar perfecto para salir de compras por las tiendas y shoppings en Ammán.

Los zocos de Ammán constituyen todo un festín de los sentidos con sus colores, aromas, sabores y sonidos, donde puedes comprar toda clase de productos tradicionales, desde las preciadas especias hasta lámparas, alfombras, entre otros objetos. Debes tener en cuenta que en Ammán, el regateo no es una costumbre como en otras ciudades de medio oriente, por lo que no conviene insistir.

Una mención aparte merece el Zoco del Oro de Ammán, con sus innumerables joyerías con sus vitrinas abarrotadas de joyas de oro y plata, donde el brillo de los metales preciosos es realmente cegador. Las joyas de plata con repujados típicos son muy apreciadas y las joyas de oro tienen precios realmente bajos en comparación con los del resto del mundo.

zocos de Amman

Uno de los recuerdos más tradicionales para los turistas que llegan a Ammán, son las botellas rellenas con arena del desierto, algunas con diseños coloridos y otras realizadas con arenas provenientes de Petra con sus diversas tonalidades de rojo. También las narguilé (pipas de agua) son un popular recuerdo entre los turistas, ya que sus diseños son muy decorativos y resultan una curiosidad muy interesante para tener en tu hogar.

Si quieres adquirir cuchillos o dagas típicos, puedes encontrarlos en cualquier zoco, en alguno de los talleres de herrería familiares.

También es una excelente oportunidad de adquirir productos del Mar Muerto originales, los puedes encontrar sueltos o en cajas de diferentes marcas y precios.

No te dejes vencer por la tentación y rechaza toda oferta de objetos arqueológicos, ya que de todas maneras estarás incurriendo en un delito, tanto si son falsos como si son auténticos. El coral es otro material que está prohibido comercializar, aunque puedes encontrarlo en los puestos de venta cercanos al Mar Muerto.

La Rainbow Street es la calle donde podrás encontrar las mejores tiendas de artesanías, también en los alrededores del Hotel Intercontinental. Si necesitas algún artículo fotográfico, puedes encontrarlo en Salam Centre.

Los mejores shoppings en Ammán

Aunque todavía no hay muchos centros comerciales en Ammán, puedes encontrar algunos de excelente calidad.

mecca mall Amman

Mecca Mall, el centro comercial de la familia, ya que fue pensado principalmente con ese fin. Con un buen número de tiendas, cines y restaurantes, ofrece una experiencia de compra para las familias. Este centro comercial se ubica sobre la calle La Meca.

city mall Amman

City Mall es el mayor y más popular centro comercial de Ammán y se ubica en el centro de la ciudad. Con su característica cúpula de cristal, este centro comercial es el más moderno de la ciudad.

Temas: Amán, Jordania, Medio Oriente, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario