Templo Gangaramaya

Templo Gangaramaya en Colombo, el mayor templo budista de la ciudad

Publicado el 20 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

templo-gangaramaya-colombo

Contrastante y ecléctica, la capital de Sri Lanka aúna lo mejor y lo peor de este país asiático. Caracterizada por la variedad de etnias, religiones y culturas que la componen, Colombo ofrece sus atractivos a quien la visita.

Colombo es una ciudad llena de templos y entre estos resalta el templo Gangaramaya, uno de los templos budistas más importantes del país.

Ubicado junto al lago de Beira en el centro de Colombo, este templo de estilo ecléctico que conjuga elementos tradicionales de Sri Lanka, India, China y Tailandia, está ricamente ornado con molduras de bronce y bellas esculturas de piedra.

Compuesto por diversos edificios, el templo no solo contiene el santuario, sino también un centro de aprendizaje, una sala de ceremonias para los monjes, un museo, la pagoda, la cámara de la reliquia, la biblioteca, la sala residencial y el hall de limosnas.

Este templo resulta muy atractivo no solo para budistas, sino también para miembros de otras religiones que encuentran en Gangaramaya un lugar de tolerancia.

La construcción tiene más de 120 años y fue erigido para servir como instituto de enseñanza oriental para los monjes. Más de 50 cursos se imparten de forma gratuita, ofreciendo una oportunidad a quienes la necesitan.

Los turistas deben abonar una pequeña entrada para acceder al templo, la cual se destina a las obras sociales del mismo.

Dentro de la decoración destaca la larga hilera de budas sentados, todos en idéntica posición. Pero lo que más sorprende al visitante es la enorme colección de objetos dispares que se acumula en el santuario, haciéndolo parecer más un mercadillo que un santuario.

Otro elemento que llama mucho la atención en este poco usual templo, es el elefante vivo que mantienen en el patio atado de una pata y que te permiten fotografiar por una suma de dinero.

En el mes de febrero tiene lugar el Nawam Perahera, un festival de atractivo turístico al que concurren más de mil artistas y más de cien elefantes provenientes de distintos sitios del país.

Fotos de Sitio Turístico

Cómo llegar a Sitio Turístico

Temas: Colombo, Sri Lanka

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario