Templo de Luxor

Templo de Luxor, corazón de la antigua Tebas

Publicado el 26 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

templo-luxor

Ubicado en la antigua ciudad de Tebas, el Templo de Luxor es el principal monumento de dicha ciudad. construido entre los años 1.300 y 1.000 antes de Cristo, permaneció sepultado en la arena durante casi mil años, siendo redescubierto recién en el año 1884 y transformado en Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

La construcción inicial fue obra del faraón Amenhotep III, quien construyó el recinto interior. El faraón Ramsés II continuó con la obra construyendo las estructuras exteriores, la fachada, los obeliscos y los colosos que flanquean el pilono de entrada.

El complejo tiene una planta de más de 260 metros de largo y está unido por una avenida flanqueada por más de 600 esfinges, con el Templo de Karnak, distante tres kilómetros de Luxor. De la avenida de esfinges solo se conservan los tramos que preceden las puertas de ambos templos.

Consagrado a Amón-Ra, este templo inicialmente estaba vinculado con la fiesta del Opet, una colorida celebración en que las imágenes de los dioses tebanos Amón, Jonsu y Mut eran transportados en barcas desde Karnak a Luxor. Conjuntamente con la procesión se realizaban ritos secretos de renovación del mundo.

En el Templo de Luxor tenía lugar también la ceremonia de deificación del faraón, donde el rey se unía a su ka divino para convertirse en el dios viviente.

El templo está ubicado en el centro de Luxor y permanece abierto a las visitas todos los días entre las 06:00 y las 21:00 horas, siendo recomendable la visita durante el día para poder apreciar toda su belleza y durante la noche para poder disfrutar de la vista sin el agobio del sol.

Te recomendamos llevar protección para el sol, porque aunque se encuentra en plena ciudad, el sol es inclemente en esta zona. Para entrar debes abonar una entrada que ronda las 40 libras egipcias.

Fotos de Templo de Luxor

Cómo llegar a Templo de Luxor

Temas: África, Egipto, Luxor

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario