Clima en Bariloche

Temperaturas y temporadas en Bariloche

Publicado el 5 de agosto de 2011 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

Temperaturas y temporadas en Bariloche

La nieve y el frío son las estampas características del turismo en Bariloche. Sin embargo, el clima no es homogéneo todo el año. El calendario en Bariloche se divide en temporadas que se diferencian por sus temperaturas. Son éstas las que trazan las temporadas de mayor afluencia turística, al determinar las épocas aptas para los deportes de nieve.

Antes de referirnos puntualmente a cada temporada, es importante apuntar que la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas es grande en todas las estaciones. Durante la noche, la sensación térmica desciende notablemente. Además, los fuertes vientos constantes de la región patagónica inciden en la sensación de temperatura, haciendo que el clima parezca más frío.

También es cierto que, más allá de las diferencias estacionales, el clima en Bariloche no sigue generalidades estrictas, por lo que no es demasiado previsible. Si bien suelen concentrarse en los meses de invierno, las lluvias y bajas temperaturas aparecen a lo largo de todo el año. Por este motivo, cualquiera sea la temporada en la que se viaje, es importante llevar siempre ropa impermeable y un buen abrigo.

El invierno en Bariloche: la temporada alta

Temperaturas y temporadas en Bariloche

Entre los meses de junio y agosto, Bariloche se convierte en un paraíso de nieve, con una espléndida oferta de deportes y centros de esquí. Por ello, el invierno es la temporada preferida para los visitantes de Bariloche, recibiendo millares de turistas cada año.

Durante el invierno, la temperatura diurna oscila entre los 10ºC y 1ºC. En la noche, el frío aún es más intenso: las temperaturas máximas no superan los 0ºC, llegando a los -20ºC. En invierno es cuando menos tiempo se puede disfrutar del sol, ya que sale a las 8:30 y se oculta a las 18:30.

En la cumbre del Cerro Catedral, donde se ubica el afamado centro de esquí, las temperaturas son incluso más bajas que en la ciudad, debido a la altura sobre el nivel del mar y el ascenso de los vientos. El agua de los ríos, que generalmente ronda los 15ºC, también desciende en los meses invernales, y algunos lagos pequeños llegan a congelarse.
En otoño, sobre todo en mayo, las lluvias se intensifican, y por eso se considera temporada baja. Las temperaturas otoñales se sitúan en el entorno de los 5ºC.

La temporada de verano en Bariloche

Temperaturas y temporadas en Bariloche

Las temperaturas de verano en Bariloche son similares a las de todo el hemisferio sur, con máximas de hasta 30ºC durante el día. En enero, hay noches sumamente agradables con más de 20º. No obstante, por lo general el cambio del día a la noche es también brusco en la temporada veraniega, y las temperaturas descienden hasta 15ºC. Incluso puede verse nieve en los cerros durante las horas nocturnas. La gran ventaja es que la luz solar brilla durante más tiempo: amanece a las 5:30 y atardece hacia las 21:30.

Por su clima cálido, el verano es elegido por bañistas y pescadoras para disfrutar de las playas de Bariloche. Lugares como Playa Bonita y Villa Tacul son los centros de atracción turística en la temporada de verano.

La primavera, considerada temporada baja para los operadores turísticos, es especialmente indicada para los aficionados a la pesca. Se habilitan una cantidad de sitios específicos para la pesca deportiva, en un entorno privilegiado para quienes prefieren la tranquilidad sin el bullicio de las multitudes del invierno.

Temas: América del Sur, Argentina, Bariloche, Ecoturismo, Esquí, Montaña

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario