Teleféricos y Confitería Giratoria en el Cerro Otto de Bariloche



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

Teleféricos y Confitería Giratoria en el Cerro Otto de Bariloche

Sobre la orilla suir del ago Nahuel Huapi, a solo 5 kilómetros del centro de Bariloche, se encuentra el Cerro Otto, una de las tantas bellezas naturales del paisaje de la Patagonia argentina. La elevación posee una altura de 1400 metros sobre el nivel del mar, y fue bautizada en honor a Otto Goedecke, uno de los primeros pobladores de la región, quien construyó su chacra en las faldas del cerro. Desde allí comienza a edificarse la ciudad de san Carlos de Bariloche.

Los barrios Melipal, Rancho Grande y Virgen Misionera se sitúan en la ladera inferior norte del cerro, mientras que al sur se emplaza la urbanización de Arelauquen. El centro de Bariloche se conecta con el Cerro Otto a través de la Avenida de los Pioneros, que parte de la Plaza Belgrano.

Desde su base hasta su área intermedia, el cerro está cubierto de bosques de cipreses. La parte alta alberga de lengas, que adquieren tonalidad rojiza durante los meses del otoño. En invierno, los relieves del Cerro Otto se blanquean de nieve. La cumbre del Cerro Otto permite una de las vistas panorámicas más deslumbrantes de Bariloche, y por ello recibe la visita de cientos de turistas cada día.

Teleféricos en el Cerro Otto

Teleféricos y Confitería Giratoria en el Cerro Otto de Bariloche

Para acceder a la cima del Cerro Otto se puede tomar un camino construido para vehículos, o animarse a la aventura de subir en teleféricos. Las telecabinas del Otto, todo un emblema entre las montañas barilochenses, parten desde el barrio Melipal, en la zona baja del cerro, y recorren 2100 metros de distancia suspendidas en el aire por un sistema de cables. Las cabinas están totalmente protegidas ante las eventualidades climáticas. El trayecto dura unos doce minutos. A medida que el teleférico se eleva, desde sus grandes ventanales se aprecian paisajes fascinantes del Parque Nahuel Huapi, además del pintoresco entorno natural y arquitectónico del propio cerro.

Desde la cima se puede contemplar una panorámica de 360 grados, que incluye vistas de los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez, los cerros Tronador, Catedral y Campanario y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao. En la cumbre se instala el complejo turístico Teleférico Cerro Otto, con sus variadas actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento.

La Confitería Giratoria

Teleféricos y Confitería Giratoria en el Cerro Otto de Bariloche

La gran protagonista del Cerro es la singular Confitería Giratoria, única en la región, ubicada en la estación superior de las telecabinas. Ubicada a 1400 metros de altura, la confitería permite degustar deliciosas dulzuras tradicionales mientras a través de sus ventanales se avista el paisaje en su totalidad, gracias a su base giratoria. Sin moverse de su asiento, el visitante podrá contemplar cada ángulo del paisaje. El giro se completa en unos 20 minutos, suficientes para beber un buen café o un típico chocolate regional.

Además de la excepcional vista que ofrece, la Confitería Giratoruia se destaca por su calificado servicio gastronómico. Postres, tartas con frutos de la zona, tortas variadas, tragos, masitas, alfajores, panes artesanales, quesos, picadas integran un tentador menú que se completa de platos exclusivos como el  Goulash austrohúngaro o el puchero suizo.

El arte también tiene lugar en el Cerro Otto. En el subsuelo de la Confitería funciona una galería que homenajea al escultor  italiano Miguel Ángel, con réplicas asombrosas de sus obras más reconocidas: el David, el Moisés y la Piedad, entre otras.

En el exterior del recinto, hay varias terrazas que permiten apreciar con calma, al aire libre, el estremecedor paisaje de los lagos y cerros.

Para los amantes del deporte

El complejo del Cerro Otto ofrece otras actividades recreativas y deportivas para quienes gustan del turismo aventura, con diferentes opciones según la temporada.

En invierno, es posible alquilar trineos o practicar esquí en algunas zonas habilitadas. En verano, nada mejor que alquilar una bicicleta para descubrir el entorno de la montaña, realizar una caminata guiada o aventurarse a volar en parapente. También hay un centro de escalada deportiva a nivel inicial e intermedio. Los más pequeños disfrutarán del juego Otto Kart, que consiste en inflables para deslizarse por pendientes especialmente acondicionadas y sin riesgo alguno.

Teleféricos y Confitería Giratoria en el Cerro Otto de Bariloche

Para hacer más cómodos los traslados y aprovechar más el tiempo en la montaña, recientemente se ha incorporado un novedoso Funicular que traslada a los pasajeros desde el final de las pistas de trineo hasta la cima del Cerro.

Esta accesibilidad se completa con los autobuses gratuitos que llegan al cerro desde el centro de Bariloche, partiendo desde las esquinas Mitre y Villegas, y de Pagano y San Martín.

Temas: América del Sur, Argentina, Bariloche, Esquí

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario