Sitios turísticos que ver en San Ignacio

Sitios turísticos que ver en San Ignacio

Publicado el 30 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

san-ignacio-belice

Rodeada por montañas cubiertas de vegetación selvática, San Ignacio es la capital del distrito de Cayo, situada a 68 kilómetros de la ciudad de Belice y a 10 kilómetros de la frontera.

Esta pequeña y pintoresca ciudad agrícola se ha convertido en uno de los destinos turísticos más interesantes de Belice, porque hay mucho que ver en San Ignacio, su naturaleza exuberante, las ruinas mayas y una variedad de actividades al aire libre como caminatas por la selva, rafting, exploración de cuevas, natación y avistamiento de aves y fauna salvaje.

San Ignacio en sí no cuenta con un gran atractivo, pero es un buen punto de partida para conocer las ruinas mayas o emprender una emocionante excursión de turismo ecológico o turismo aventura por la selva y la Reserva Forestal de Mountain Pine Ridge.

Sitios turísticos en San Ignacio

La civilización maya dejó testimonio de su presencia en la zona con varios asentamientos, Xunantunich, Cahal Pech, El Pilar y Caracol, así como la cueva de Actun Tunichil Muknal donde se conservan múltiples esqueletos y cerámicas mayas.

Xunantunich

xunantunich

Xunantunich fue una ciudad de importancia entre los años 700 y 900 de nuestra era, aunque no alcanzó el esplendor de Caracol o Tikal. La ciudad incluye seis plazas, las cuales están rodeadas por más de 25 templos y palacios cubiertos de vegetación que puedes escalar. Puedes llegar a las ruinas en un autobús local.

Cahal Pech

ruinas-mayas-cahal-pech

Más pequeño que Xunantunich, Cahal Pech cuenta con algunos templos y monumentos que vale la pena conocer. Estas ruinas se encuentran en los alrededores del pueblo y puedes aprovechar para visitarlas si deseas practicar el trekking por la zona.

Reserva Forestal de Mountain Pine Ridge

reserva-forestal-mountain-pine-ridge

Esta reserva de cerca de 800 kilómetros cuadrados posee un ecosistema exclusivo en Centroamérica, con sus bosques de pinos de enorme altura y las mayores cascadas de la región, alcanzando los 300 metros de altura.

El clima en la reserva es muy agradable, ideal para explorar el bosque, recorrer su Camino Medicinal, hacer rafting, recorrer el río en canoa, observar la rica fauna y la flora locales, donde hay una gran variedad de aves tropicales, además de jaguares, iguanas y otras especies que no encontrarás en otras regiones.

Eco lodge Chaa Creek

lodge-chaa-creek

Este resort ecológico incluye una reserva natural privada que puedes recorrer. Situado muy cerca de San Ignacio, esta reserva de 365 hectáreas ofrece alojamiento en medio de un entorno selvático espectacular donde podrás observar una gran variedad de animales.

La selva

paseo-por-la-selva

San Ignacio te ofrece la oportunidad de practicar el turismo ecológico y el turismo aventura en sus entornos naturales llenos de vida y emociones. Como ya dijimos, la selva te ofrece una enorme variedad de aves para el avistamiento, además de la fauna salvaje, si deseas unas vacaciones ecológicas.

Si lo que te interesa es la aventura, además del rafting y canotaje, podrás explorar las cuevas que se encuentran en las riberas de los ríos, ascender a las montañas vecinas o practicar trekking en la espesura de la selva, sin necesidad de alejarte mucho del pueblo.

ecoturismo-san-ignacio

Temas: América Central, Belice, San Ignacio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario