Sitios turísticos que ver en Erbil

Sitios turísticos que ver en Erbil

Publicado el 18 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

erbil

De ser la ciudad más antigua que continúa poblada a ser un destino turístico estrella, así es Erbil, la capital del Kurdistán iraquí. La flamante prosperidad económica ha provocado un desarrollo sin precedentes en la región de Kurdistán, convirtiéndola en un territorio seguro, tolerante con las minorías religiosas e inmensamente atractivo para los inversores extranjeros, por lo que era inevitable que se convirtiera en destino turístico.

Las grandes cadenas hoteleras han posado sus ojos sobre Erbil, como un ventajoso mercado sin explotar, por lo que se han establecido en la zona. También cuenta con diversos consulados extranjeros, siete universidades, dos aeropuertos internacionales y una infraestructura turística capaza de cubrir todas las necesidades del viajero.

En Erbil puedes encontrar un respiro a las leyes islámicas, el barrio de Ainkawa cuenta con una gran cantidad de licorerías y restaurantes occidentales donde está permitido consumir alcohol, a diferencia del resto de Iraq. La construcción de residencias lujosas y centros comerciales auguran que en muy pocos años, Erbil podría superar a la propia Dubai. Uno de los elementos que ha permitido este crecimiento ha sido la enorme seguridad que reina en el Kurdistan, donde los atentados terroristas son cosa del pasado.

Sitios turísticos en Erbil

Erbil cuenta con siete centros comerciales, pubs, bares, pizzerías y restaurantes internacionales, un gran zoco cubierto, hermosos jardines y sus fuentes. Conocida como El otro Iraq, esta ciudad tiene un tesoro que ofrecer al visitante y es su gente, amable y servicial, siempre dispuesta a ayudar a un visitante.

Ciudadela de Erbil

ciudadela-erbil

Con más de 8.000 años de antigüedad, esta ciudadela fundada en el siglo XXIII a.C., se ubica a 80 kilómetros de Mosul y ha sido hogar de diferentes culturas a lo largo de los siglos, desde asirios, persas, sasánidas, árabes y otomanos.

Emplazada sobre un montículo de 32 metros de altura, la ciudadela ha sufrido diversas modificaciones hasta que fue protegida en 2007 y comenzaron los trabajos de restauración que llevaron a evacuar a todas las familias de la ciudadela excepto una.

ciudadela-de-erbil

Desde esa fecha se han realizado excavaciones arqueológicas y trabajos de restauración a cargo de distintos equipos de especialistas locales e internacionales.

La ciudadela estaba dividida en tres sectores o distritos: Serai (donde vivían las familias importantes), Takya (recibe su nombre de las casas de los derviches, llamadas tekke) y Topkhana (donde residen artesanos y agricultores).

La única construcción religiosa que permanece en pie es la mezquita Mulla Afandi.

Minarete Mudhafaria

minarete-mudahfaria-erbil

El Minarete Mudhafaria tiene una altura de 36 metros y se ubica en el parque Minare y fue construido durante el reinado del rey Muzaffar al-Din Abu Sa’id Al-Kawkaboori, entre 1190 y 1232 d.C.

Con una base de planta octogonal sobre la cual se monta una torre cilíndrica, el minarete de ladrillos cocidos. La base está rodeada por nichos con forma de arcos apuntados, que se ubican por pares sobre cada cara. Sobre la base, se desarrolla un balcón decorado. El fuste del minarete está decorado con relieves diagonales de ladrillo.

Fuentes de Erbil

fuentes-en-erbil

Las deliciosas fuentes de Erbil se ubican en la plaza que está frente a la entrada a la Ciudadela y son un verdadero oasis durante las calurosas horas del día y un espectáculo de luces y movimiento durante la noche. Esta enorme plaza está tapizada de fuentes que lanzan sus aguas al aire formando pequeñas cascadas que resultan todo un atractivo turístico y un respiro al agobiante aire de Erbil.

Temas: Erbil, Iraq, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario