Qué ver en Dakar

Sitios turísticos que ver en Dakar

Publicado el 23 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

dakar

A pesar de sus contradicciones y de la mezcla chocante entre lo moderno y lo tradicional, Dakar se ha convertido en un destino turístico para quienes buscan conocer nuevas culturas y formas de vida.

La capital de Senegal sorprende al visitante con sus mercados, sus costumbres, la gastronomía y su sociedad. Si estás pensando en conocer un destino diferente, tienes cosas interesantes que ver en Dakar, una ciudad que te resultará muy agradable.

Conformada por barrios muy diferentes entre sí y con una personalidad propia, Dakar nos ofrece un mosaico de sensaciones con sus animados mercados, sus playas y su alegre vida nocturna.

Dakar es una ciudad puerto situada en Cabo Verde, centro económico y comercial del país, albergando las principales industrias, también cuenta con un aeropuerto internacional.

La zona oeste de la ciudad concentra la mayoría de las tiendas y talleres de artesanos en lo que es el barrio de negocios más antiguo. Sobre la costa se ubican las casas más lujosas, los hoteles y el barrio Fann.

Sitios turísticos en Dakar

El casco antiguo

gran-mezquita-dakar

El casco antiguo de Dakar tiene una planta de cuadrícula con callejuelas estrechas siempre repletas de gente. Aunque no posee muchos lugares de atractivo turístico, vale la pena visitar la Gran Mezquita. Aunque lo más interesante de esta visita sea la gente en sí y su cultura, observar cómo viven, sus cocinas abiertas, los puestos improvisados o los carritos tirados por caballos.

Los mercados

mercado-kermel-dakar

Dakar posee dos de los mejores mercados de África Occidental, con todo su ruido y colorido, Kermel y HLM, ofrecen al visitante un muestrario de los productos más típicos, además de constituir una ventana a la vida comercial de Dakar.

Kermel se ubica cerca del puerto, en un pintoresco edificio del siglo XIX, que fue restaurado en 1997. Es el principal punto de venta de alimentos en Dakar y puedes encontrar desde vacas vivas (que pueden ser sacrificadas allí mismo), camarones, langostinos, hortalizas y frutas frescas. Pero también hallarás artesanías variadas, las famosas tallas en madera, principalmente las máscaras.

HLM está situado a 2 kilómetros de Grand Dakar y es un mercado más elegante, dedicado principalmente a los tejidos y la moda. Allí encontrarás telas fascinantes, Malí batido, importado de Bamako, telas enceradas y otras exclusividades. Las prendas que allí verás son de estilo árabe y toma mucha tela el confeccionarlas.

Es un lugar llamativo, donde la música y el color crean una ambientación que deleita los sentidos. Además de la vestimenta, este mercado se caracteriza por sus puestos de joyas, donde puedes adquirir joyas de oro y plata a buenos precios.

Estatua de los caídos senegaleses

estatua-de-los-caidos-senegaleses-dakar

Ubicada en la estación de tren de Dakar-Níger, la estatua honra la memoria de los soldados senegaleses que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

Vida nocturna en Dakar

vida-nocturna-dakar

Animados establecimientos nocturnos alegran la noche en Dakar. Turistas y locales se contonean al ritmo del mbalax. También podrás disfrutar de música en vivo en los locales nocturnos de moda. Las discotecas y clubes nocturnos están siempre llenos y cuentan con los mejores DJs locales.

Playa N’Gor

playa-ngor

Muy cerca del centro de Dakar se ubica la playa N’Gor, una extensa playa de arena suave y agua limpia, a la que se accede mediante un pago. También puedes cruzar hasta la isla homónima para disfrutar de sus playas.

Monumento al Renacimiento africano

monumento-al-renacimiento-africano

Esta gigantesca estatua ha despertado muchas polémicas por la exorbitante suma de dinero que se gastó en construirla y por el diseño estalinista de la misma. Inaugurada en el año 2010, esta colosal estatua está dedicada a la liberación de los colonos europeos y a la abolición de la esclavitud. Parte de la controversia se debe a que el monumento fue construido en corea del Norte. De todas formas el monumento es imponente y puede verse desde lejos, con una altura que supera a la Estatua de la Libertad.

dakar-ciudad

Temas: África, Dakar, Senegal

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario