Selva tropical en Belice

Selva tropical en Belice: La aventura del turismo ecológico

Publicado el 17 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Selva tropical en Belice: La aventura del turismo ecológico

La selva tropical húmeda cubre más de la mitad del territorio de Belice, de la cual, el 80% se encuentra protegida por el gobierno. Esta abundancia ofrece una gran variedad de actividades para el ecoturismo que goza estos entornos naturales.

Muchas de estas regiones permanecen inexploradas, por lo que la selva tropical en Belice constituye un atractivo especial para los amantes del turismo ecológico, tanto para observadores pasivos como para arriesgados aventureros.

En esta floresta vive una inmensa variedad de especies salvajes, entre las que se encuentran los grandes felinos (jaguar, ocelote, puma), tapires, armadillos, caimanes, entre otros.

Jaguar en Belice

Turismo ecológico en la selva tropical

Las más de 500 especies de aves exóticas, hacen las delicias de ornitólogos aficionados y expertos, que pueden disfrutar el contemplar de cerca ejemplares poco usuales como el tucán pico de quilla, que es el ave nacional de Belice, o la magnífica oropéndola, algunas especies raras de garza, la cigüeña jabirú, el ave voladora de mayor tamaño en las Américas, diferentes especies de colibríes, guacamayos multicolores, garcetas y loros color verde neón. Una verdadera fiesta para el avistamiento de aves.

No solo la vida natural podrás observar en una excursión por el interior de la selva tropical, allí podrás descubrir los tesoros de la civilización Maya que permanecen al resguardo de la tupida bóveda vegetal, explorar sus espléndidas cuevas subterráneas o navegar sus intrincados ríos.

Higuera estranguladora

Asómbrate con la higuera estranguladora, una planta parásita que comienza como epífita y luego sus raíces aéreas envuelven poco a poco al árbol anfitrión hasta asfixiarlo, dejando solo un hueco.

Oropéndola de Moctezuma

Uno de los nidos más asombrosos que podrás descubrir entre la maleza es el de la oropéndola de Moctezuma o zacua mayor, que teje complicados habitáculos colgantes que penden de los árboles, donde puedes ver hasta 30 nidos colgando de un mismo árbol.

Son muchas las actividades vinculadas al ecoturismo que puedes practicar, como el ziplining o exploración de cavernas, una aventura para quienes gusten de sumergirse en las profundidades e internarse en la roca viva, o para los audaces que deseen bajar hasta los túneles que se abren en la tierra para apreciar las formaciones rocosas y los ecosistemas que en ellas viven.

Toledo

Si buscas un destino olvidado de los circuitos turísticos, Toledo es el mejor lugar, allí podrás disfrutar de miles de kilómetros cuadrados de selva enmarañada y casi virgen, ríos, montañas por explorar y numerosas ruinas mayas. Este es el destino menos visitado en Belice y un paraíso para aventureros que desean conocer la biodiversidad de la región y hacer sus propios caminos en regiones que no fueron visitadas por otros turistas. También podrás conocer sus poblados y su cultura visitando la que los lugareños llaman, “la tierra de los olvidados”.

Temas: América Central, Belice, Ecoturismo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario