San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama: un oasis turístico en el desierto

Publicado el 8 de junio de 2011 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

San Pedro de Atacama un oasis turístico en el desierto

Entre las innumerables maravillas naturales del territorio chileno, el Desierto de Atacama, conocido por ser el más árido de la Tierra, ofrece un encanto indescriptible para el turismo. En medio de este desolado paisaje, un oasis fértil dio lugar, hace siglos, al desarrollo de la cultura indígena kunza, oasis que hoy se convertido en una de las localidades más turísticas de Chile: San Pedro de Atacama.

Con una importante infraestructrura hotelera y servicios de calidad para sus visitantes, San Pedro es una base perfecta para partir a descubrir las bellezas naturales del desierto y el altiplano que la enmarcan. Las expediciones al Valle de la Luna, la Cordillera de la Sal, el Salar de Atacama, las Lagunas altiplánicas y los Géiseres del Tatio son algunas de las imperdibles visitas para realizar desde San Pedro.

Atractivos de San Pedro de Atacama

Pero la estadía en San Pedro no solo es disfrutable como punto de partida hacia la aventura de sus alrededores. Sus pintorescas calles barnizadas por la atmósfera desértica convierten a este poblado en un tesoro arquitectónico con las marcas inconfundibles de la historia. Con poco menos de 5 mil  habitantes, San Pedro es un sitio de gran serenidad, movilizado por el pasaje de viajeros de todo el mundo, atraídos por el encanto de época del pueblo.

San Pedro de Atacama un oasis turístico en el desierto

Entre sus puntos de interés turístico, se destaca la Iglesia de San Pedro, una colosal construcción de piedra y adobe, construida en el siglo XVII y remodelada hacia 1840. Allí tienen lugar varias celebraciones religiosas y populares, como el carnaval de febrero, los bailes de junio y las adoraciones navideñas.

El Oasis Alberto Terrazas, ex Pozo 3, cuenta con un balneario abierto todo el año. Su piscina de  tibias aguas naturales, que emanan de un pozo mineral, son un perfecto refrigerio en el aire seco del desierto.

Para redescubrir los milenios de historia sobre los que reposa San Pedro de Atacama, el Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige ofrece una colección de más de 300 mil piezas indígenas, la cual permite comprender el desarrollo de las culturas atacameñas durante once mil años. Si de historia se trata, también es obligada la visita a la Casa Incaica, la construcción más antigua de San Pedro.

Temas: América del Sur, Chile, Ecoturismo, San Pedro de Atacama

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario