Reserva Natural de Cockscomb: El santuario de los jaguares en Belice



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Reserva Natural de Cockscomb: El santuario de los jaguares en Belice

La Reserva Natural de Cockscomb, es un parque forestal creado en 1984 y es el único santuario para jaguares del mundo. Esta reserva de aproximadamente 100.000 hectáreas alberga además a numerosas especies de felinos, aves tropicales y otras especies de la fauna selvática.

La zona destinada a reserva se encuentra en el Victoria Peak, una montaña de 3.675 metros de altura, desde donde se tienen las más espectaculares panorámicas de la selva virgen, algunas ruinas mayas que se encuentran en Baluum Chucil.

La reserva forestal cuenta con bosques de cedro y caoba, que otrora fueran talados intensamente y que ahora están recuperándose. Para ingresar en la reserva es necesario registrarse y obtener un permiso de pernoctación. El alojamiento no es problema dentro de la reserva, ya que encontrarás resorts que incluyen entre sus servicios, tours guiados al interior de la selva, aunque son muy costosos.

Jaguar sobre un árbol

No te resultará fácil observar a los jaguares, ya que estos felinos son expertos en las técnicas de acecho y camuflaje, y transcurren la mayor parte del día en la copa de los árboles, donde tienen una excelente visión de su entorno, dominando el panorama. La reserva alberga además a pumas, ocelotes o tigrillos, además de pecaríes, venados, tapires y nutrias.

El avistamiento de aves en la Reserva Natural de Cockscomb dispone de una amplia variedad de especies como tucanes, picos de quilla, guacamayos o el gran faisán.

Reserva Natural de Cockscomb

Para visitar la reserva debes tener en cuenta que la estación lluviosa transcurre entre junio y enero, y la cantidad de lluvias es elevada, dejando la selva fangosa y llena de insectos venenosos. Aún el resto del año, es necesario ir prevenido, llevando repelente y prendas de manga larga, pantalones largos y zapatos cerrados, para evitar las picaduras durante las caminatas.

Temas: América Central, Belice, Ecoturismo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario