Recomendaciones para no perder la maleta

Recomendaciones para no perder la maleta

Publicado el 19 de julio de 2013 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Recomendaciones para no perder la maleta

Una de las peores situaciones que te puede ocurrir en un viaje es perder la maleta. Lamentablemente, la pérdida del equipaje no es algo tan infrecuente como desearíamos, por lo que hay que tener mucho cuidado y estar siempre pendientes de las valijas. Sigue estos sencillos consejos para no perder la maleta y evitar comenzar el viaje con una experiencia desagradable.

Consejos para no perder el equipaje

  • Identifica tu maleta con una etiqueta visible, donde figure tu nombre completo, país de origen, número de teléfono, dirección y correo electrónico. Si contratas un seguro, utiliza la etiqueta que provee la compañía, ya que los seguros cobran multas elevadas a las aerolíneas por extravío de maletas. También se aconseja identificar la maleta con una etiqueta en el interior, pues las exteriores pueden perderse.

  • Muchas veces las maletas se pierden porque se confunden entre sí, al ser la mayoría bastante similares. Si vas a comprar una maleta nueva, elige un color llamativo o un diseño bien identificable para distinguirla rápidamente a la distancia, cuando pasa por la cinta. Si no tienes dinero para una maleta nueva, personaliza la que ya tienes con calcomanías o cintas de colores. De este modo, si reportas una maleta perdida, podrás dar más señas para identificarla.

  • Aunque los envoltorios plásticos son muy útiles para proteger el equipaje, la desventaja es que todas las maletas quedan iguales. Para
    identificarla mejor, escribe sobre el nylon grandes letreros con un rotulador, o agrega cintas coloridas o pegatinas.

  • Procura llevar contigo tanto equipaje de mano como sea posible, respetando las reglas del aeropuerto o de la aerolínea.

  • Deshazte de las etiquetas de otras aerolíneas que hayan quedado en tu maleta de viajes anteriores, ya que el personal del aeropuerto puede confundirse.

Temas: Consejos para viajeros

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario