Quinta Vergara en Viña del Mar

Quinta Vergara en Viña del Mar

Publicado el 8 de junio de 2011 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Quinta Vergara en Viña del Mar

Un parque de árboles centenarios y laderas floridas es la relajante propuesta de la Quinta de Vergara en Viña del Mar. Quienes deseen un descanso del agitado movimiento del balneario o un entorno verde contrastante con las aguas oceánicas, encontrarán en este parque un refugio natural para una jornada de esparcimiento. Este emblemático lugar se encuentra abierto al público entre las 7:00 y las 18:00 horas .

Quinta Vergara obtiene su nombre de la familia del fundador de Viña del Mar, Juan Francisco Vergara, quien se instaló en este predio en los albores de 1900. Años antes, el lugar era conocido como la Hacienda de las Siete Hermanas, época en que se trajo vegetación exótica de Asia, Australia y Estados Unidos, para reverdecer el parque.

Quinta Vergara en Viña del Mar

En el interior de la Quinta se encuentra el célebre Palacio Vergara, casona señorial de estilo gótico veneciano construida en 1910 como residencia de la Familia Vergara. Junto con la Quinta, el edificio fue adquirido en 1941 por la Municipalidad de Viña del Mar, convirtiéndose en Museo y Escuela de Bellas Artes. En su acervo se hallan obras originarias del Palacio y donaciones de coleccionistas. Lamentablemente, el gran terremoto sufrido por los chilenos en febrero de 2010 dejó daños considerables en esta histórica construcción.

Arte y música en la Quinta Vergara

Entre las esculturas distribuidas en los jardines del Parque, se destaca el busto de Gabriela Mistral, creado por la artista Nina Anguita en homenaje al Premio Nobel de Literatura alcanzado por la poetisa chilena en 1945.

Quinta Vergara en Viña del Mar

Y si hablamos de arte, uno de los símbolos de la Quinta Vergara es su gran Anfiteatro, donde todos los veranos, desde hace más de cuarenta años, se desarrolla el popular Festival de la Canción de Viña del Mar. Con un especial acondicionamiento acústico y todos los avances tecnológicos para la producción de excelentes espectáculos, el Anfiteatro tiene una capacidad de 16.000 personas.

En su afán de actualización constante, desde el 2008 la Quinta Vergara cobija en su Parque Potrerillos al Museo Artequin Viña del Mar, al cual se ingresa por la calle Alcalde Prieto Nieto. Allí se exhiben fotografías de las más importantes obras de la historia del arte en Occidente, con fines educativos.

Temas: América del Sur, Arte, Chile, Playa, Viña del Mar

Comentarios(2)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Sergio Marín

14 de septiembre de 2011

En la quinta Vergara se desarrolla durante todos los fines de semana de enero el festival de música clásica más importante del país. En el participan las Orquestas, solistas y directores más destacados del medio nacional.

Asiste un promedio de 50 mil personas a este festival lo que lo ha transformado en el más importante del país y de Sudamerica

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

2

Escrito por LUCILA

25 de agosto de 2012

ESO ES DE OTRO PAIS PERO ES PRECIOSO VERGAR Y ESE OTRO PAIS. YO SOY DE VERGARA. BS

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario