Qué visitar en Wellington

Qué visitar en Wellington, lugares turísticos

Publicado el 9 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

wellington

Wellington es la capital de Nueva Zelanda y uno de sus mayores destinos turísticos, y está ubicada sobre la costa, en la zona sur de la Isla Norte. Esta ciudad antigua y moderna a la vez, fue fundada en el siglo X, pero se mantuvo libre de la presencia europea hasta 1839.

Aunque no es la mayor ciudad del país, Wellington es uno de sus principales destinos, si bien el turismo en Nueva Zelanda todavía no está muy desarrollado, a pesar de los incontables atractivos que este hermoso país ofrece, con sus espectaculares paisajes naturales, sus bellísimas playas, los deportes al aire libre y su interesante vida cultural.

Tienes muchos lugares que visitar en Wellington, una ciudad moderna que conserva el encanto antiguo, con una atmósfera dinámica y creativa. Esta pequeña ciudad puede recorrerse a pie, y es también una capital gastronómica con más de 300 restaurantes y cafés distribuidos por la ciudad.

5 lugares que visitar en Wellington

El centro de la ciudad es uno de los sitios que no puedes perderte durante tu viaje, ya que posee muchos edificios relevantes que visitar en Wellington.

1. Museo Te Papa Tongarewa

museo-te-papa-wellington

Este museo inaugurado en 1998 está dedicado a Nueva Zelanda, a su naturaleza, historia y costumbres. Es uno de los mayores museos del mundo y alberga testimonios de la cultura y el arte neozelandeses.

Entre las salas más atractivas para los turistas está la sala interactiva de terremotos, un fenómeno bastante frecuente en Wellington. También hay una sala que exhibe los mayores tesoros maoríes, otra que documenta la llegada de los europeos a la ciudad.

2. Catedral de San Pablo

catedral-san-pablo-wellington

Este hermoso templo de estilo neogótico del siglo XIX, fue construido entre 1865 y 1886, sus vitrales son de gran belleza. Construida completamente en madera nacional, su interior es semejante al de un galeón isabelino.

Sus paredes están recubiertas por pinturas y también con recordatorios en memoria de los soldados neozelandeses que fallecieron en la Primera Guerra Mundial.

En la actualidad no se ofician misas, pero sí ocasionalmente bodas y funerales. La catedral está ubicada muy cerca del Parlamento. Este edificio se ubica en el centro de la ciudad.

3. Parlamento de Wellington

parlamento-wellington

El Parlamento de Wellington es uno de los edificios más representativos de la capital y está compuesto por cuatro alas, la Casa del Parlamento (es el edificio principal), el Ala ejecutiva (conocida como la Colmena por su forma), el Bowen House y la Biblioteca Parlamentaria.

El Parlamentó fue destruido casi totalmente durante un incendio en 1907, salvándose solamente la biblioteca. La reconstrucción se llevó a cabo parcialmente, creándose la actual Casa del Parlamento, la Colmena y la Bowen House que sirve como oficinas y viviendas para el personal de apoyo.

La colmena recibe su apodo por su forma, en sus diez pisos se encuentran las salas del gabinete, la del primer ministro y las salas de los ministros.

La biblioteca es el único edificio original del complejo y fue diseñado en estilo neogótico y resistente al fuego, construida en mampostería y con puertas de hierro anti-fuego. El Parlamento ofrece visitas guiadas y excursiones didácticas.

4. Jardín Botánico de Wellington

jardin-botanico-wellington

El Jardín Botánico resulta una visita imperdible en Wellington y uno de sus mayores atractivos al aire libre. Ubicado sobre la ladera de la colina, es accesible mediante el icónico funicular desde el cual se obtienen unas vistas increíbles de la bahía.

Resulta encantador descender la colina en medio de 25 hectáreas de apacibles jardines y bosques protegidos que sirven como santuario para cientos de especies vegetales provenientes de todo el mundo, además de su invernadero de estilo victoriano, el estanque, el rosedal y las numerosas estatuas que se encuentran dispersas entre los jardines. Casi al pie de la colina está el histórico cementerio de Bolton Street.

5. Funicular

funicular-wellington

El funicular de Wellington es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los paseos más populares entre los turistas. El recorrido conduce hasta Kelburn y te ofrece la oportunidad de disfrutar no solo de sus espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y la bahía, sino también del Jardín Botánico, el Planetario, el Observatorio Carter y el Museo del funicular, donde se documenta la historia y construcción del funicular. El servicio funciona todos los días entre las 07:00 y las 22:00 horas.

Temas: Nueva Zelanda, Oceanía, Wellington

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario