Qué visitar en Shenzhen

Qué visitar en Shenzhen, lugares turísticos

Publicado el 2 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

shenzhen

Shenzhen es una de las ciudades más dinámicas de China, con un largo pasado casi desconocido, en tiempos recientes comenzó como un pueblo de pescadores y experimentó un desarrollo explosivo a partir de la apertura china en 1979, convirtiéndose en pocos años en un fenómeno económico. Densamente poblada, esta vibrante ciudad se divide en tres zonas, la ciudad de Shenzhen, el distrito de Shenzhen y el centro comercial y financiero.

Vertiginosa y próspera, la ciudad vive a toda velocidad, con nuevos comercios que abren a diario, servicios competitivos y eficientes, donde es muy comun encontrar establecimientos de 24 horas. El gran número de inmigrantes que ha llegado a la ciudad le da un carácter cosmopolita, por lo que no existe dialecto local y la población es sumamente heterogénea, donde se mezclan indistintamente universitarios, campesinos y extranjeros.

5 lugares que visitar en Shenzhen

Tienes una gran variedad de lugares que visitar en Shenzhen y un excelente sistema de transporte para desplazarte por esta ciudad en constante crecimiento.

1. Splendid China

splendid-china-shenzhen

Splendid China es un parque temático compuesto por dos zonas, un parque en miniatura dedicado a China y una zona que alberga 56 casas que representan las 56 nacionalidades chinas (Yi, Bai, Miao, Uygur, mogol, etc.).

En el parque miniatura de 300.000 metros cuadrados, se encuentran los hitos más famosos de China como la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China, el Palacio de Potala, los Soldados de Terracota, el Bosque de piedras de Yunnan y las montañas Huangshan, todo rodeado por bosques tupidos y flores.

El pequeño poblado está habitado por personas provenientes de todas las nacionalidades chinas, donde se puede apreciar su cultura tradicional la vestimenta, las costumbres, la gastronomía, los idiomas y la religión. El mayor atractivo del parque son los espectáculos que se brindan permanentemente, donde se puede disfrutar de la música y danza de estas culturas. También hay espectáculos para niños, como las batallas a caballo mogoles.

2. Ventana al mundo

ventana-al-mundo-shenzhen

Este parque temático ofrece la oportunidad de contemplar réplicas exactas de los grandes monumentos del mundo construidas a escala, como los templos de Angkor Wat en Camboya, la Pagoda Mahamuni de Mandalay, la Torre de Londres, la Torre inclinada de Pisa, la Torre Eiffel.

En el Coliseo romano se pueden presenciar las luchas de gladiadores, recorrer los canales de Venecia en góndola, ver las Pirámides y la Esfinge de Giza, entre otros monumentos increíbles.

También incluye réplicas de algunas maravillas naturales como el Gran Cañón o las Cataratas de Niágara. El parque ofrece también festivales de diferentes partes del mundo, como la Fiesta de la Cerveza, la Semana de la Cultura India, etc.

3. Playa Dameisha

playa-dameisha-shenzhen

Ubicada en la bahía de Dapeng, la playa Dameisha es un extenso tramo de costa de 1.800 metros de largo, rodeada por verdes colinas y el deslumbrante mar. Esta playa incluye el Dameisha Beach Park, uno de los grandes atractivos turísticos de Shenzhen que cuenta con zona deportiva, alquiler de lanchas de motor, esquí acuático, paracaidismo, zona para baños, zona de barbacoa y zona de atracciones.

4. Jardín botánico Xianhu

jardin-botanico-shenzhen

Xianhu es un oportuno oasis verde en la ciudad que no descansa, y una oportunidad de escapar a un rincón más tranquilo inmerso en la naturaleza. Este jardín botánico fue construido en 1983 y alberga más de 6.200 especies vegetales distribuidas en distintas secciones como el International Magnolia Garden, el Palm Garden, el International Conservation Center, el Acuatic Garden, el Criptogamic Garden, Bonsai Garden, entre otros, cada uno destinado a una clase de plantas.

El predio se divide en seis áreas escénicas, la zona del cielo y la tierra, la zona del lago, la del templo, la del paisaje desierto, la del bosque petrificado y la zona azalea. También se incluyen numerosos edificios clásicos chinos dispersos por el parque, como el pabellón Liangyi, la torre Longzhun, entre otros. El predio del jardín botánico aloja también al Museo Paleontológico donde se exhibe toda clase de fósiles.

5. Octubre Bay

octubre-bay-shenzhen

Octubre Bay es un complejo y puerto artificial que incluye un centro comercial y de ocio, que incluye un teatro, el Water Show Theatre, un acuario, Dream Aquarium, un parque infantil, un cine y diversos restaurantes, pubs y clubes que se disponen sobre sus callejones y canales.

Diseñado mezclando el estilo tradicional chino y la arquitectura moderna, este complejo constituye una excelente visita para los niños durante el día. Por las noches la animada vida nocturna atrae a un importante número de visitantes adultos.

Temas: Asia, China, Shenzhen

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario