Qué visitar en San Juan

Qué visitar en San Juan, lugares turísticos

Publicado el 20 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

san-juan

San Juan es la capital de Puerto Rico y su principal destino turístico. Esta ciudad centro de la industria y el comercio portorriqueño está llena de atractivos que debes conocer durante tus vacaciones en Puerto Rico. Hay muchísimos lugares interesantes que visitar en San Juan y abundantes experiencias que vivir en esta ciudad que conjuga las tradiciones con la vida moderna.

Excelente clima, la naturaleza desbordante, bellísimas playas, numerosos museos y edificios históricos, junto con una estupenda oferta hotelera y de restauración, han convertido a San Juan en el mejor destino de la isla.

San Juan es el principal puerto y la capital financiera de la isla, por lo que muchos bancos y corporaciones estadounidenses se afincan en la ciudad, atrayendo al turismo corporativo.

5 lugares que visitar en San Juan

De la enorme selección de sitios turísticos, te ofrecemos información sobre los principales cinco lugares que visitar en San Juan para conocer mejor la ciudad.

1. Viejo San Juan

el-viejo-san-juan

Fundado oficialmente en 1508 como una fortificación militar, la ciudad amurallada es la segunda ciudad más antigua de las colonias, después de Santo Domingo (1498), y se ha convertido en el principal atractivo turístico de la ciudad. Sus calles estrechas adoquinadas alojan hermosas construcciones coloniales que actualmente sirven como residencia o comercios.

Más de 400 edificios del siglo XVII fueron restaurados para la conservación de este rico patrimonio histórico. San Juan Viejo se presta para recorridas a pie disfrutando de su arquitectura, las encantadoras plazas y el agradable clima. También puedes recorrer el casco antiguo en el tranvía gratuito, que funciona de lunes a viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas, y sábados y domingos, de 09:00 a 19:00 horas.

En tu recorrida, no dejes de pasar por las preciosas plazas que sirven como lugar de encuentro social para todas las edades, como la famosa Plaza de Armas, la popular Plaza de San José, Plaza del Quinto Centenario (junto a la Plaza de San José), Plaza de Colón, Plaza de Hostos y la Plazuela de la Rogativa.

2. Playa Isla Verde

playa-isla-verde-san-juan

Isla Verde es un barrio turístico en las afueras de San Juan y su playa es la más visitada de la isla. Extensa y tranquila, esta playa cuenta con aguas transparentes y arenas blancas, además de un espacio para practicar deportes de playa, kite surf y paddle surf. Rodeada por buenos hoteles y restaurantes, cuenta con alquiler de sombrillas, reposeras, kayaks, jet ski. El único problema es que no cuenta con servicios higiénicos ni estacionamiento, aunque puedes utilizar los estacionamientos privados.

3. Parque nacional de las cuevas del río Camuy

cuevas-rio-camuy-san-juan

Las cuevas del río Camuy conforman uno de los mayores sistemas de cavernas de occidente. La entrada al parque se sitúa en la Quebrada en el municipio de Camuy. Esta red de cuevas naturales de piedra caliza, albergan al tercer río subterráneo más grande del mundo, el Camuy. Descubiertas recién en 1958, existen evidencias de que los indios taínos estuvieron en las cavernas hace cientos de años.

El parque es uno de los más bellos lugares naturales de Puerto Rico. La red de cuevas cuenta con 18 entradas y el ingreso se hace por la cueva Clara, la principal del complejo, con sus enormes estalactitas y estalagmitas. El recorrido guiado incluye información acerca del ecosistema de la caverna.

El trayecto desde el parque se realiza en trolley, con una parada en el Sumidero Tres Pueblos desde donde se puede contemplar a lo lejos el río Camuy. El parque dispone de cafetería, mesas para picnic y tienda de recuerdos. El parque permanece abierto de miércoles a domingo, entre 08:30 y 15:45 horas y la entrada tiene un coste diferenciado para adultos y niños.

4. Playa en el Condado

playa-condado-san-juan

Mansa y pequeña, playa de Condado es una playa pública ubicada en el extremo oeste de Condado, junto al puente de la Av. Ashford. Protegida de los vientos por los hoteles y de las corrientes por el arrecife de coral, sus aguas son cálidas y transparentes, con arenas doradas rodeadas por palmeras.

De ambiente familiar, la playa se presta para la práctica del buceo y snorkel. Cuenta con servicio de salvavidas, duchas, alquiler de equipos de buceo, sombrillas y reposeras. Los vendedores ambulantes la proveen de alimentos y bebidas.

5. Castillo de San Cristóbal

castillo-san-cristobal-san-juan

Este fuerte colonial fue construido entre 1635 y 1765 para defender la ciudad contra los ataques terrestres. Esta extensa fortificación está compuesta por el Fortín del Espigón y un hornabeque rodeado de una fosa seca. En la zona superior de la muralla se ubicaban los cañones.

El castillo cuenta con visitas guiadas que incluyen el tercer domingo del mes, demostraciones de disparo de armas antiguas. Resultan de gran interés los túneles que conectan las diferentes secciones del castillo, el puesto de artillería de la Segunda Guerra Mundial, la plaza de armas con sus cisternas, la casa de guardias, las barracas donde se exhiben uniformes militares, la maqueta del complejo y la tienda de recuerdos.

Uno de los puntos más interesantes es la Garita del Diablo, ubicada en un rompe olas y construida en 1634, cuenta con varias leyendas que aseguran que los soldados desaparecían frecuentemente de la garita.

Temas: Caribe, Puerto Rico, San Juan

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario