Qué visitar en San Francisco

Qué visitar en San Francisco, lugares turísticos

Publicado el 6 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

san-francisco

Conocida mundialmente por su icónico puente, San Francisco es uno de los principales destinos turísticos en Estados Unidos. Esta ciudad de California, fundada en 1776 por un fraile español, ha tenido un gran desarrollo hasta convertirse en una ciudad vibrante y alegre.

Liberal y ecléctica, San Francisco tiene algo para cada quien, glamur, tendencias, vanguardias, compras, cultura, arquitectura, monumentos, entretenimiento y una intensa vida nocturna, como para que todos queden conformes con su visita. Aunque la oferta turística es enorme, hemos seleccionado cinco lugares que visitar en San Francisco que nos parecen imprescindibles para cualquier visita.

5 lugares que visitar en San Francisco

Desde el icónico Golden Gate (uno de los puentes colgantes más largos del mundo) que puedes divisar ya desde el avión, todo te va a fascinar en San Francisco, una ciudad multifacética como su geografía.

1. Alcatraz

alcatraz

La prisión más famosa del mundo se encuentra en la isla de Alcatraz situada frente al embarcadero de Fisherman’s Wharf y su único acceso es por barco que sale del Pier 33 en varias frecuencias diarias.

Inaugurada en 1934, la prisión de máxima seguridad albergó a los presidiarios más peligrosos e incorregibles, como Al Capone, Robert Stroud, conocido como “el pajarero de Alcatraz”. A pesar de las medidas de seguridad, hubo 14 intentos de fuga de la prisión, el último de ellos exitoso, en 1962. Un año más tarde, Alcatraz cerró definitivamente sus puertas.

La prisión es visitada anualmente por millones de turistas. La isla es un promontorio, por lo que deberás subir un desnivel de unos 40 metros para llegar hasta la prisión. La temporada alta de visitas es durante el verano, por lo que te conviene reservar tu entrada con bastante anticipación.

Es recomendable llevar calzado cómodo para subir la cuesta y ropa de abrigo, porque el clima es frío y muy húmedo en la isla, con fuertes vientos. La visita cuenta con una guía grabada en varios idiomas y realiza una recorrida por las celdas, el comedor y la biblioteca, además de las celdas de castigo.

2. Lombard Street

lombard-street

Las calles empinadas son una constante en San Francisco, pero Lombard Street se lleva las palmas. Porque además de empinada, está repleta de curvas que la hacen muy difícil de transitar. Su cuesta de 40 grados en zig zag es uno de los grandes atractivos de esta ciudad, lo que la convierte en la calle más fotografiada.

Resulta encantador ver los coches descender lentamente entre los canteros floridos que flanquean la calle, como si se tratara de un parque de diversiones. La calle se ubica en el barrio de Russian Hill.Hay escaleras a ambos lados para los peatones.

3. Fisherman’s Wharf

fishermans-wharf

El Embarcadero de los pescadores es uno de los sitios turísticos más populares de la ciudad, con centros comerciales, marisquerías y el Acuario de la Bahía, además de las maravillosas vistas de San Francisco. Los artistas callejeros se agrupan en sus calles, al igual que los turistas.

El embarcadero ofrece muchas cosas que hacer para todas las edades, ya sea por tierra o por mar. Desde caminatas, hasta deliciosos paseos en bicicleta, coche o en el Big Bus Tours, podrás recorrer todos sus atractivos. Por mar podrás conocer la isla de Alcatraz, navegar en un catamarán, pescar o recorrer la costa en un crucero.

También puedes visitar alguno de los museos, el Museo Ripley, el Museo Mecánico o el Museo de Cera. En el Pier 39 podrás ver a los leones marinos descansando tranquilamente al sol. Por la noche los restaurantes y locales nocturnos se animan con una nutrida concurrencia.

4. Acuario de la Bahía

acuario-de-la-bahia

Aprovecha tu visita al Fisherman’s Wharf, para conocer el Acuario de la Bahía, un oceanario que alberga a más de 20.000 animales marinos de diversas especies, como pulpos gigantes, tiburones y rayas, entre otros, que podrás admirar recorriendo sus túneles de cristal.

El acuario cuenta con una zona donde se puede tocar a algunos animales y conocer más acerca de ellos. Es una visita perfecta para quienes viajen con niños.

5. Palacio de Bellas Artes

palacio-de-bellas-artes

Construido para la Feria Internacional Panamá Pacífico de 1915, este pabellón testimonia el deseo de reconstrucción de San Francisco, luego del devastador terremoto e incendio de 1906, que prácticamente destruyó la ciudad.

La exposición incluyó 11 pabellones palaciegos que albergaban muestras de todos los rincones del mundo. El Palacio de Bellas Artes alojaba muestras de arte desde el Renacimiento hasta la época moderna.

Construido por el arquitecto californiano Bernard Maybeck, fue considerado el mejor pabellón de la feria y a pesar de que fue pensado como obra temporal, es el único testimonio que todavía queda en pie. Este hermoso pabellón de estilo neoclásico conforma una bellísima postal con su reflejo en el lago y la vegetación que lo rodea, un paseo para románticos y para personas de todas las edades que deseen disfrutar de una de las mejores vistas en San Francisco.

Temas: América del Norte, Estados Unidos, San Francisco

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario