Qué visitar en Salamanca

Qué visitar en Salamanca, lugares turísticos

Publicado el 16 de junio de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

visitar-salamanca

Sede de la Universidad más antigua de España, Salamanca es un destino turístico que atrae por sus encantos, la cultura y el ambiente estudiantil. Esta ciudad es una de las más hermosas de España y cuenta con un rico legado histórico que se plasma en su famosa arquitectura, el trazado de sus calles, las plazas y monumentos históricos.

Tranquila pero a la vez bulliciosa por su ambiente juvenil, Salamanca no solo está repleta de atractivos para el día, sino que también ofrece un animado ambiente nocturno, con bares, terrazas y discotecas, donde turistas y estudiantes se mezclan.

5 lugares que visitar en Salamanca

Recorrer sus calles históricas, los monumentos y los inigualables atractivos que visitar en Salamanca, resulta una experiencia inolvidable que debes vivir.

Plaza Mayor

plaza-mayor-salamanca

Esta plaza cuadrada rodeada de pórticos, donde numerosos cafés y restaurantes tienen su sede, es el centro social de la ciudad y un sitio imperdible que visitar en Salamanca.

Construida en estilo barroco, en 1756, está rodeada por algunos de los principales edificios, como el Ayuntamiento. Es uno de los lugares más emblemáticos de Salamanca y uno de sus paseos más interesantes.

Casa de las Conchas

casa-de-las-conchas-salamanca

Construido en 1517, este palacio de estilo gótico incluye elementos mudéjares y platerescos en su fachada, decorada con más de 300 conchas, las que dan nombre al edificio.

De aspecto singular, este palacio aloja una importante biblioteca y su entrada es gratuita.

Catedral Nueva y Catedral Vieja

catedral-salamanca

Aunque suene extraño, Salamanca tiene dos catedrales, una junto a la otra, pero con entradas independientes. La Catedral Nueva fue construida entre 1513 y 1733, para sustituir a la Vieja, construida entre los siglos XII y XIV, pero finalmente se decidió que mantener ambas.

La Catedral Nueva es la más visible desde gran parte de la ciudad y da hacia la Plaza Anaya. Llama la atención su campanario, el cimborrio, las puertas y el bellísimo interior, realizados en estilos gótico tardío y barroco.

La Catedral Vieja, es de estilos románico y gótico, donde se destaca su retablo mayor, las capillas y la famosa Torre del Gallo.

Huerto de Calixto y Melibea

huerto-calixto-melibea-salamanca

Quizás no esté incluido en las guías turísticas, pero este jardín encantador (aunque no excepcional), es el mismo que Fernando de Rojas eligió como escenario de su reconocida obra, “La Celestina”.

Al ambiente apacible, se suman las deliciosas vistas de las catedrales, la muralla medieval, la ribera del Tormes y otros puntos icónicos de la ciudad, por lo que resulta un lugar que visitar en Salamanca ineludiblemente.

Marcado con una estela, está el sitio en que se cree que Fernando de Rojas situó el lugar de encuentro de los enamorados en su obra.

Casa Lis

casa-lis-salamanca

Este palacete de estilo modernista, se terminó de construir en 1905 y resulta un punto de disonancia en la armonía del casco viejo de la ciudad. Ubicado muy cerca del río, al borde de la muralla, este único ejemplo de arquitectura modernista de Salamanca, es toda una curiosidad y un lugar insólito que visitar en Salamanca.

Una galería acristalada en su fachada, da paso al Museo de Art Nouveau y Art Déco, donde se alternan juguetes de fines de siglo XIX y principios del XX, con trabajos de vidrio, colecciones de muñecas y criselefantinas.

El edificio es obra del arquitecto Joaquín Vargas Aguirre y fue construido por encargo de Miguel de Lis.

Temas: España, Europa, Salamanca

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario