Qué visitar en Quebec

Qué visitar en Quebec, lugares turísticos

Publicado el 15 de junio de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

que-visitar-quebec

Quebec es un destino turístico privilegiado en Canadá, su herencia francesa, preservada con esmero, es su principal atractivo. Historia, cultura y la calidez de sus habitantes, la distinguen del resto de Canadá. La tradición y la modernidad, mantienen un equilibrio perfecto en esta ciudad de habla francesa.

Colonizada primero por los franceses, en 1534, Quebec mantiene sus raíces francesas, lo cual se denota no solo en su arquitectura y cultura, sino también porque es la única provincia que tiene como idioma oficial, al francés.

5 lugares que visitar en Quebec

Paseando por sus calles, encontrarás numerosísimos sitios turísticos que visitar en Quebec, iglesias, museos y edificios históricos, componen esta ciudad única en América del Norte.

Capilla de los Jesuitas

capilla-jesuitas-quebec

Construida en 1817 por el arquitecto François Baillairgé, la capilla alberga valiosas obras del arte religioso, destacando dos estatuas de Pierre-Noël Levasseur (de la Virgen María y San José), de 1750, el Altar Mayor, atribuido a Eugène Taché, un Via Crucis de Médard Bourgault y dos estatuas de Louis Jobin. Esta pequeña iglesia fue dedicada desde 1925, a los mártires canadienses.

Capilla de las Ursulinas

capilla-ursulinas-quebec

La Chapelle des Ursulines fue construida en 1723, bajo el dominio francés. Su precioso interior se conserva intacto, con la nave decorada con pinturas de los siglos XVII y XVIII. Las tallas de madera de la capilla, son las mejores de Quebec.

Esta capilla es uno de los lugares imperdible que visitar en Quebec, también por guardar los restos de la fundadora de la Congregación de las Ursulinas, Marie de l’Incarnation, beatificada en 1980 y considerada la Madre de la Iglesia de Canadá. La entrada a la capilla es gratuita.

El Parlamento de Quebec

parlamento-quebec

El edificio del Parlamento de Quebec, destaca por su estilo arquitectónico Segundo Imperio. En su interior, guarda una colección de obras de arte valiosas. Se ubica muy cerca del centro histórico de la ciudad y es uno de los mejores lugares que visitar en Quebec. Conocido como l’Assemblée Nationale du Québec, el Parlamento admite visitas entre junio y septiembre, de forma gratuita y con guías en francés e inglés.

Place Royale

plaza-real-quebec

La Plaza Real es el sitio donde se ubicaba la casa del fundador de Quebec, Samuel de Champlain, de 1608. En su emplazamiento se levantó un busto del rey Luis XIV, por lo que la plaza comenzó a llamarse, Real. La casa de Champlain fue demolida en 1688 y en su lugar se erigió la iglesia Notre-Dame-des-Victoires.

Esta plaza tiene una importante presencia en la historia de la ciudad, siendo el lugar en que se ubicaban los cañones empleados para dispersar a la flota inglesa. En la actualidad, Place Royale está rodeada por restaurantes, comercios y museos.

Musée de l’Amérique francophone

museo-de-america-francofona-quebec

El Museo de la América francófona, testimonia la importancia de la cultura francesa en América del Norte. Es también el museo más antiguo de Canadá y ofrece exhibiciones dedicadas a la cultura francesa en América del Norte. El museo se sitúa en la Ciudad Alta del Vieux Quebec.

Temas: América del Norte, Canadá, Quebec

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario