Qué visitar en Puerto Madryn

Qué visitar en Puerto Madryn, lugares turísticos

Publicado el 17 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

Puerto Madryn

Puerto Madryn es el principal destino en Chubut, principalmente porque es un excelente lugar para el avistamiento de ballenas. Entre junio y diciembre, Puerto Madryn se convierte en santuario de la ballena franca austral, la cual puede observarse desde casi todas las playas de la ciudad, desde los miradores de la costa o si deseas verlas más de cerca, en alguna de las excursiones en barco que parten desde Puerto Pirámides.

Ballenas, lobos marinos y pingüinos, constituyen uno de los reclamos que atraen a buzos de todo el mundo a Puerto Madryn, convirtiéndola en la Capital Nacional del Buceo.

5 lugares que visitar en Puerto Madryn

Esta ciudad fundada en 1865 a orillas del Golfo Nuevo, con 150 inmigrantes galeses, concentra hoy los principales servicios turísticos de la costa patagónica. Tienes muchos atractivos que visitar en Puerto Madryn, puerta de entrada a la península Valdés, que ha sido declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.

Con escasas precipitaciones anuales y un clima bastante moderado, Puerto Madryn es un destino para visitar todo el año.

1. Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales

museo Oceanografico Puerto Madryn

El museo abarca dos grandes áreas, la antropológica que exhibe material ilustrativo sobre las comunidades locales, su estilo de vida y sus tradiciones. El sector oceanográfico está dedicado a la fauna marina, incluyendo peces, aves y mamíferos, inclusive los cetáceos. Las colecciones marinas cuentan con animales embalsamados, esqueletos, entre otros.

El museo ubicado en el chalet Pujol, una antigua residencia de 1917, construida para el intendente del momento. Al fondo del museo se ubica un mirador desde donde se pueden disfrutar unas bellas vistas de la ciudad y el Golfo Nuevo.

2. Museo del Desembarco y sitio histórico Punta Cuevas

museo del Desembarco Puerto Madryn

Ubicado en el lugar donde desembarcaron los primeros 153 colonos provenientes de Gales, en 1865, y que construyeran sus primeros refugios en las cuevas naturales del lugar. Se conservan todavía las ruinas del asentamiento, simples excavaciones en hilera, cavadas por encima del nivel de pleamar, sobre la cara oeste de Punta Cuevas.

Las ruinas del tamaño de una pequeña habitación, se conservan parcialmente. Originalmente serían 16 casillas, pero la erosión dio cuenta de la mitad de ellas.

3. Casa Tassier

casa Tassier Puerto Madryn

Construida en 1913, con techos, paredes y pisos armadas con entramado de madera revestido en chapa (al exterior) y madera (al interior), típico de las primeras construcciones de la ciudad. En la casa funciona un centro cultural donde se realizan exposiciones de pintura de artistas locales.

4. La Rambla

rambla Puerto Madryn

Es el lugar de reunión favorito de los madrynenses, con 3 kilómetros de largo, es frecuentado tanto por quienes practican deportes, pasean en bicicleta, patines o a pie, o por aquellos que desean reunirse con amigos y disfrutar del paisaje. Durante el verano, la Rambla sirve también como escenario para la presentación de bandas argentinas, que arman escenarios al aire libre con entrada gratuita.

El paseo de la Rambla está adornado por varias esculturas representando a seres vegetales.

5. Las playas

playa de Puerto Madryn

Las amplias playas de Puerto Madryn congregan durante el verano a madrynenses y turistas que desean disfrutar del sol y el mar. Estas playas sirven de escenario para diversas actividades y espectáculos.

Son nueve los balnearios completamente equipados con que cuenta la ciudad, donde puedes alquilar sombrillas y reposeras, escuchar música, aprovechar los deportes náuticos y las actividades recreativas para niños. En torno a la playa se realizan durante el verano, shows, ferias artesanales y caminatas. En invierno puedes tener la oportunidad de disfrutar del espectáculo que las ballenas ofrecen en la bahía.

Temas: América del Sur, Argentina, Puerto Madryn

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario