Qué visitar en Porto Seguro, lugares turísticos

Qué visitar en Porto Seguro, lugares turísticos

Publicado el 11 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

porto-seguro

Las bellezas naturales de Porto Seguro, las playas, la agitada vida nocturna y los remansos de paz atraen anualmente a miles de turistas que llegan a la ciudad para conocer los lugares más interesantes que visitar en Porto Seguro. La ciudad cuenta entre sus atractivos con el casco histórico, nombrado Patrimonio Histórico Nacional y un entorno natural que ostenta el título de Patrimonio Natural de la Humanidad.

También el patrimonio indígena es atesorado en Porto Seguro que cuenta con una reserva de los indios pataxós, principales productores de artesanías locales que se pueden adquirir en algunas playas o en una visita a la aldea de Jequeira.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del senderismo en las rutas de la zona de conservación de la mata atlántica, donde se pueden observar cientos de especies vegetales y animales.

Si buscas un destino perfecto para tus vacaciones, tienes mucho que visitar en Porto Seguro, un lugar donde tendrás actividad las 24 horas del día, pero también reserva espacios de descanso y relax para recargar tus baterías.

5 lugares que visitar en Porto Seguro

Chiringuitos en la playa para quienes buscan la animación durante el día y las fiestas durante la noche. Pero también paseos relajantes para quienes buscan paz y tranquilidad huyendo de los tours y grupos.

1. Centro histórico

casco-historico-porto-seguro

Porto Seguro tiene el privilegio de poseer el primer núcleo habitacional del Brasil. Ubicado al borde de un acantilado, el Centro Histórico alberga algunos edificios imponentes, como la iglesia de Nuestra Señora de Pena (1535), patrona de la ciudad, que destaca por su torre en cerámica de Macao.

La Casa de la Cámara y Cadena (1756), donde se ubica el Museo de Porto Seguro, totalmente restaurado. Además de la iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia, reconstruida en 1535, que contiene la imagen de Nuestro Señor de los Pasos, además la iglesia de San Benedito, construida por los jesuitas en 1549 o 1551.

Además de los monumentos históricos, el Centro Histórico goza de unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad y su entorno natural.

2. Reserva indígena de Jaqueira

reserva-jaqueira-porto-seguro

La reserva fue uno de los lugares habitados por los indios Pataxó en el pasado y tiene carácter sagrado, lugar de morada de los espíritus y sitio de rituales, que actualmente sirve como espacio para afirmar y revitalizar la cultura Pataxó.

En la actualidad, los indios están abocados a un emprendimiento sustentable y reciben al visitante ataviados con sus trajes tradicionales y pintados para la celebración de danzas y rituales. Los visitantes también pueden adquirir artesanías, practicar tiro con arco y flecha, o también saborear la cocina tradicional, incluyendo pescado asado en hoja de patioba.

3. Playas

playas-porto-seguro

La ciudad ofrece una buena gama de playas en sus casi 90 kilómetros de costa, todas con piscinas naturales de aguas tibias, perfectas para reposar. Quienes prefieran una playa tranquila, Curuípe es la más calmada, con aguas claras, una estrecha faja de arena y poco público. Pero quien busca más acción tiene Taperapuã, a 7 kilómetros de la ciudad, con sus grandes chiringuitos y música todo el día, pistas de baile, escenarios para espectáculos, bailarines y humoristas. Entre el centro y Taperapuã, está Mundaí, con aguas tranquilas y chiringuitos que atraen a las familias con niños.

Al norte están las playas de Cruceiro, Curuípe, Itacimirim, Mundaí, Taperapuã, Ponta Grande y Mutá. Al sur, Taípe, Rio de la Barra, de los Nativos, de los Cocos, Río Verde, Itaquena, Curuípe, Jacumã, Espejo, Juacema, Caraíva y las playas de Arraial D´Ajuda.

4. Arraial D’Ajuda

arraial-d-ajuda-porto-seguro

La hermosa Arraial D´Ajuda es una pequeña aldea ubicada sobre los acantilados y rodeada por espectaculares playas de aguas verde azuladas y la selva tropical de intenso verde. Fundada en 1549, conserva todavía su cultura y arquitectura.

Arraial es un destino turístico que atrae por igual a ecologistas que llegan a conocer los maravillosos paisajes naturales, la rica y variada fauna terrestre y marina; a quienes buscan unas tranquilas vacaciones de playa en familia; o a quienes desean pasar unas vacaciones animadas con fiestas nocturnas y paseos divertidos. Sin importar los motivos del viaje, Arraial es un paraíso para cualquier viajero que guste de la buena vida.

5. Avistamiento de ballenas

ballena-jubarta-porto-seguro

Entre julio y mediados de octubre, puedes contemplar el espectáculo de las ballenas jubarte, el mayor mamífero del planeta. Las ballenas provenientes de la Antártida eligen las aguas tibias de la costa de Porto Seguro para reproducirse y parir sus crías. Los amantes de la ecología pueden contratar excursiones que te lleven a los puntos de observación de estos magníficos animales o simplemente observarlos desde la costa.

Temas: América del Sur, Brasil, Porto Seguro

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario