Qué visitar en Pokhara

Qué visitar en Pokhara, lugares turísticos

Publicado el 11 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Pokhara

Si viajas a Nepal, no puedes dejar de conocer Pokhara, una pequeña ciudad inmersa en un paisaje deslumbrante que se ha convertido en el segundo destino turístico de este país asiático. Ciudad clave en la ruta comercial entre el Tíbet e India, rodeada por el idílico lago Phewa, el imponente macizo de Annapurna, grutas y cascadas, Pokhara es uno de los lugares más bellos y pacíficos que puedes conocer.

Ya seas un amante de la naturaleza, te interese la cultura, o simplemente quieras descansar en un hermoso rincón apartado del mundo, tienes mucho que visitar en Pokhara, una ciudad que seguramente te va a enamorar.

Los espectaculares escenarios naturales se prestan para toda clase de actividades al aire libre, desde senderismo, paseos en bicicleta o a caballo, rafting o parapente.

Pokhara es un destino muy popular entre los deportistas que desean realizar el circuito de los Annapurnas, un atractivo trekking que conduce por aldeas remotas y escarpadas montañas, pero que recompensa con increíbles vistas panorámicas de la cordillera del Himalaya.

5 lugares que visitar en Pokhara

Pero el turismo ha dejado su huella en Pokhara, con su zona hotelera conocida como Lakeside, donde se concentran casi todos los hoteles, restaurantes, tiendas y pubs, que brindan todas las comodidades al visitante durante su estadía.

1. Lago Phewa

lago Phewa Pokhara

El lago Phewa es el mayor de los tres lagos que se ubican en esta región y que atraen al turismo que llega para navegar en sus apacibles aguas en botes alquilados. Uno de los atractivos del lago es el templo Barahi, que se sitúa en medio del lago.

El templo es uno de los santuarios más importantes de Pokhara y está dedicado al jabalí Ajima. Este pequeño templo de dos pisos donde se realizan los sacrificios, recibe un gran número de devotos, principalmente los sábados.

El paisaje que ofrece el lago bordeado por tupida vegetación donde abundan los monos y con el telón de fondo del Annapurna y sus cumbres nevadas, crea una atmósfera de ensueño donde nos sentimos como personajes de un cuento exótico.

2. Cascada del Diablo (Patale Chhango)

cascada del Diablo Pokhara

Situada 2 kilómetros al sur de Pokhara, esta deliciosa cascada de forma intrincada es uno de los principales atractivos para quienes visitan la ciudad. El río desciende entre la roca y se desliza entre huecos y grietas que la erosión formó en el terreno rocoso, conformando un entramado de piedra desde donde cae el agua en pequeñas cascadas.

3. Cueva Mahendra

cueva Mahendra Pokhara

Es sin lugar a dudas, la cueva más famosa de Pokhara. Esta enorme gruta de piedra caliza, ubicada al norte de Pokhara, muy cerca de la Cueva de los murciélagos. La cueva está iluminada artificialmente y sorprende al visitante por sus estalactitas y estalagmitas.

4. Pagoda de la Paz Mundial

pagoda de la Paz Mundial Pokhara

Al sur del lago Phewa, en la cima de una colina, se ubica la Pagoda de la Paz Mundial. Esta pequeña pagoda con forma de cúpula blanca cuenta con cuatro imágenes de Buda apuntando a los cuatro puntos cardinales.

Inaugurada en 1999, la estupa ofrece unas increíbles vistas del Annapurna y resulta un punto perfecto para contemplar el amanecer y el ocaso en Pokhara. Sobre la colina también puedes encontrar un hotel y unos pequeños cafés para turistas.

5. Antiguo Bazar

viejo mercado Pokhara

El antiguo Bazar de Pokhara es una muestra de la arquitectura tradicional nepalí. Un conjunto de macizos edificios de ladrillo con pequeñas ventanas decoradas, que albergó a un heterogéneo grupo de comerciantes. El bazar incluye templos y monumentos, entre los que se incluye uno de los santuarios más importantes de la ciudad, la Bindhyabasini Mandir.

Temas: Asia, Nepal, Pokhara

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario