Qué visitar en Osaka, lugares turísticos

Qué visitar en Osaka, lugares turísticos

Publicado el 15 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

osaka

Aunque es la tercera ciudad de Japón, Osaka no es un destino turístico muy tenido en cuenta por los viajeros, porque suelen pensar que no hay nada interesante para hacer allí. Esta ciudad portuaria y comercial tiene una intensa vida con gente interesante, buena cocina y un ambiente muy agradable, que difiere bastante de las otras ciudades japonesas.

En la ciudad puedes encontrar lugares históricos, hermosos paisajes, atractivos templos, varios museos, pero también imponentes edificios modernos, increíbles tiendas de electrónica donde adquirir la última tecnología, centros comerciales, el parque de atracciones y la preciosa bahía con su acuario, aunque recorrer sus calles ya es todo un espectáculo.

5 lugares que visitar en Osaka

1. Castillo de Osaka

Con su torre del homenaje de 39 metros de alto, este castillo fue el mayor de Japón cuando se construyó en 1585. Toma alrededor de una hora recorrerlo todo y desde la torre se tienen una vista excepcional de la ciudad.

Bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y un tifón, acabaron con la mayor parte de este castillo construido en estilo tradicional, por lo que debió ser reconstruido totalmente en 1995, utilizando los planos originales para la tarea. La construcción del castillo tomó dos años y requirió el trabajo de casi 30.000 hombres. Las murallas que se conservan están construidas en piedra y en algunos sectores alcanzan los seis metros de altura.

castillo-de-osaka

2. Acuario Kaikuyan

Este espectacular acuario es el mejor de Japón y uno de los mayores dle mundo, con su impresionante túnel de agua que oficia como recepción que conduce hasta las escaleras mecánicas que recorren los ocho niveles del acuario. Más de 30.000 animales de 15 diferentes hábitats y 600 especies, conviven en los distintos ambientes.

Desde tiburones ballena, hasta pingüinos de la Antártida, pasando por el famoso gigante de Japón, una centolla de tres metros y los adorables peces luna. Es un paseo perfecto si vas con niños, pero evita los fines de semana porque la cantidad de público es enorme y tendrás que hacer largas filas para entrar.

acuario-de-osaka

3. Universal Studios de Japón

Este parque temático fue construido a imagen del estadounidense, con atracciones mecánicas para todas las edades, varios cines, algunos con salas 4-D, restaurantes, espectáculos, tiendas y la posibilidad de interactuar con algunos de los personajes más famosos de las películas de la Universal. Aquí también debes evitar los fines de semana y llegar temprano para ahorrarte las esperas.

universal-studios-japon

4. Templo Shitenno-Ji

Fue el primer templo budista de Japón, construido a fines del siglo VI. Su aspecto luce bastante moderno debido a las sucesivas remodelaciones que ha sufrido, la última de 1963. El complejo está formado por cuatro templos en realidad, rodeados por murallas, con pequeñas pagodas. Se puede recorrer en su totalidad, aprovechando para disfrutar de sus jardines y del ambiente relajado, aunque tienes que visitarlo en un día poco concurrido para eso.

shitenno-ji

5. Umeda Sky

Es el edificio más emblemático de Osaka, con sus 173 metros de altura y sus dos torres acristaladas unidas en los niveles superiores por un piso flotante que conforma un interesante arco dentro del cual se extienden vertiginosas estructuras metálicas reticuladas que conectan ambas torres y una de las torres con el mirador mediante pasadizos acristalados que ascienden por el interior de un enorme orificio central.

Desde el observatorio del piso 40 se tiene una magnífica vista de la ciudad. El diseño pertenece a Hiroshi Hara, uno de los arquitectos más renombrados de Japón. El mirador flotante cuenta además con un hermoso jardín y en su parte inferior, una reproducción de una tradicional calle de la época Showa con un restaurante también.

umeda-sky

Temas: Asia, Japón, Osaka

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario