Qué visitar en Moscú

Qué visitar en Moscú, lugares turísticos

Publicado el 3 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

moscu

Moscú se está imponiendo poco a poco como destino turístico en Europa. La capital de Rusia no solo es la principal ciudad del país y su centro político, sino que también congrega el poder económico y cultural del país, por lo que cada día recibe a más viajeros que llegan a la ciudad por negocios.

Su pasado conflictivo, la maravillosa arquitectura y los monumentos, testimonian la época zarista y comunista, mientras que sus museos, galerías de arte y teatros, la convierten en uno de los centros culturales más relevantes del mundo.

Situada sobre el río Moscova, Moscú fue la capital del Gran Principado de Moscú en el siglo XIII, hasta 1713, cuando el emperador Pedro I trasladó la capital a san Petersburgo. En 1918, la Revolución Rusa le devuelve el estatus de capital de la República Socialista Federativa Soviética.

5 lugares que visitar en Moscú

Con una historia tan rica y diversa, son muchísimos los lugares que visitar en Moscú, algunos de ellos imprescindibles para tener un panorama cabal de la ciudad.

1. Plaza Roja

plaza roja Moscu

La Plaza Roja es el símbolo de Moscú, situada en el centro de la ciudad y rodeada por los edificios más emblemáticos como el Kremlin, el Mausoleo de Lenin, la Basílica de San Basilio, el Museo de Historia o la Catedral de Kazán. Creada en el siglo XV, su nombre actual proviene del color de las fachadas de algunas de las construcciones que la rodean.

2. El Kremlin

kremlin

Imponentes muros de ladrillo rodean al Kremlin, el casco antiguo de la ciudad, cuya primera mención aparece en una crónica de 1147. La imagen actual del complejo proviene de la reconstrucción realizada a mediados del siglo XV. En el centro del Kremlin se ubica la Plaza de las Catedrales, donde se ubica la Catedral de la Dormición, el edificio más antiguo de Moscú, que todavía se conserva completamente y que fuera construido entre 1475 y 1479.

A partir de 1961, los residentes de la fortaleza abandonaron sus viviendas por la prohibición de residir en el recinto desde 1955, cuando fue abierto para el público. El Kremlin abre sus puertas de viernes a miércoles inclusive, entre las 10:00 y las 17:00 horas, permaneciendo cerrado los jueves. El complejo aloja la Armería, que tiene horario restringido para las visitas, varios museos y catedrales.

Una de las muestras más interesantes es el Fondo de Diamantes de Rusia, una excepcional colección de orfebrería de los siglos XVIII al XX, creada por el emperador Pedro I en 1719. Aunque la colección sufrió una importante merma durante la era comunista, lo que todavía se conserva son las piezas de mayor valor histórico y artístico.

Antes de planificar tu visita al Kremlin es importante que tengas en cuenta que los niños menores de 12 años no pueden ingresar al complejo y que está totalmente prohibido tomar fotografías dentro del mismo.

3. Basílica de San Basilio

san Basilio Moscu

La Basílica de San Basilio es uno de los íconos más conocidos internacionalmente de Moscú y uno de los edificios más fotografiados en la ciudad.

Situada en la Plaza Roja, junto al Kremlin, la basílica fue construida en el siglo XVI por encargo del zar Iván el Terrible, su interior ricamente decorado, contiene frescos y muchos objetos religiosos de gran valor. La basílica permanece cerrada al público los martes y primeros lunes de cada mes. El horario de visitas es entre las 11:00 y las 18:00 horas.

4. Teatro Bolshói

teatro Bolshoi Moscu

El Bolshói es uno de los teatros más importantes del mundo y el teatro nacional de Rusia. Construido en 1825 y reconstruido en 1856 tras un incendio, el edificio con fachada estilo neoclásico, está coronado por una carroza de bronce y rodeado por jardines y una hermosa fuente.

Visitar el Bolshói es casi una obligación de todo turista para conocer la grandeza de la cultura moscovita. Aunque no hables ruso, de todas formas puedes acudir a los conciertos, espectáculos de ballet y ópera que se presentan y disfrutar de la gran calidad de las instalaciones y de los artistas que allí se presentan. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o en su página Web, pero debes hacerlo con anticipación, ya que los espectáculos tienen gran demanda.

5. Calle Stari Arbat

calle Stari Arbat Moscu

La calle Stari Arbat es una de las más antiguas de Moscú y la más bohemia de la ciudad. Creada en el siglo XIV, en la actualidad está peatonalizada en casi toda su extensión. Esta calle alberga numerosas tiendas de recuerdos, cafeterías, galerías de arte, además de artistas callejeros, retratistas y músicos.

Ubicada en el barrio de Arbat, la calle no dista más de un kilómetro del Kremlin, sobre ella también se ubica la Casa Museo de Pushkin, el lugar donde el gran escritor residió, donde se exhiben sus obras. Su fachada de color celeste es fácilmente reconocible. El sector nuevo de la calle es apto para peatones y vehículos, y está rodeada por modernos edificios y rascacielos.

Temas: Europa, Moscú, Rusia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario