Qué visitar en Marrakech

Qué visitar en Marrakech, lugares turísticos

Publicado el 30 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Marrakech

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos y la más visitada por sus innumerables atractivos, entre los que destacan sus monumentos que constituyen parte del Patrimonio de la Humanidad.

Conocida como la Ciudad Roja por el material empleado en sus construcciones (la tierra roja del lugar) y que es obligatorio en las fachadas para mantener el famoso color, que es uno de los atractivos que visitar en Marrakech.

Con una larga historia, la ciudad fue fundada en 1062 y su zona histórica (medina) está poblada por palacios y mezquitas en las que no se permite la entrada a los no musulmanes. Situada entre el Sahara y las montañas de Atlas, esta ciudad es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, conjuntamente con Rabat, Fez y Meknes.

Marrakech está dotada con una excelente infraestructura hotelera, donde se destacan los riads, mansiones convertidas en alojamientos, donde la refinada decoración tradicional ha sido adaptada a las necesidades más exigentes del hospedaje.

La zona nueva cuenta con una variada y deliciosa oferta gastronómica, además de las tiendas, centros comerciales y zocos. También dispone de una animada vida nocturna, con lujosos clubes.

5 lugares que visitar en Marrakech

Encantador de serpientes

Djemaa el Fna

Djemaa el Fna

La plaza Djemaa el Fna es la más importante de Marrakech y se ubica en el corazón de la medina, ocupada por puestos que ofrecen jugo de naranja fresco, coloridos vendedores de agua, músicos, bailarines, cuentahistorias, monos encadenados y vendedores de pociones mágicas. La plaza es el centro de reunión por excelencia y el lugar perfecto para conocer el espíritu marroquí.

Mezquita de Koutoubia

Mezquita de Koutoubia

La Mezquita de Koutoubia es el edificio icónico de la ciudad y un perfecto exponente de la arquitectura almohade. Aunque la entrada a los no musulmanes está vedada, se permite pasear por sus jardines y fotografiar la mezquita desde el exterior.

Koutoubia se ubica en la Av. Mohammed V, junto a la Djamaa el Fna y al zoco. Esta mezquita fue construida en el siglo XII por el sultán almohade, Abd Al-Mumin. La planta con forma de T abarca una superficie de 90 metros de ancho y 60 metros de largo, con un minarete de planta cuadrada de 77 metros de alto, que fue añadido luego de la construcción de la mezquita.

La decoración es muy sencilla y de líneas simples, mientras que el minarete exhibe una decoración diferente en cada cara, combinando flores, bandas de azulejos y relieves. En el interior cuenta con seis salas que se comunican a través de una rampa que sirve al muecín como acceso al balcón desde donde llama a los fieles para orar.

El Zoco

El Zoco

El Zoco de Marrakech es el mayor mercado de Marruecos y cuenta con acceso directo desde la plaza Djemaa el Fna. Este mercado es recorrido por un laberinto de callejuelas donde artesanos y comerciantes se instalan. Algunas tienen una cubierta de lamas de madera que las protege del sol.

Con una actividad febril, el zoco reúne a unos 2.600 artesanos que mantienen el estilo de producción tradicional marroquí. Prácticamente todo lo que puedas imaginar se encuentra en este zoco, desde alimentos, joyas, tapices, especias, artículos de madera, cuero, tierra cocida y mucho más. Es el mejor lugar para encontrar un bonito recuerdo para llevar a casa. Pero no te olvides de regatear para cumplir con las formalidades del buen negocio.

Palacio de la Bahia

Palacio de la Bahia

Este palacio fue construido entre 1894 y 1900, por encargo del visir Ahmed ben Moussa, por el arquitecto Muhammad al-Mekki. El palacio tiene una sola planta, debido a que el visir tenía dificultades para desplazarse por su obesidad.

Las 160 habitaciones están distribuidas en torno a una serie de patios y jardines, que resultan bastante confusos al recorrerlos. El palacio está rodeado por un bellísimo parque de ocho hectáreas.

Fue dedicado a la esposa favorita del visir, quien contaba con cuatro esposas y 24 concubinas. El nombre significa “palacio de la bella”.

Solo una tercera parte del palacio está abierta al público, el resto pertenece a la familia real. Cabe destacar el Patio de Honor, un área de 50 por 30 metros pavimentada en mármol y zelliges (mosaicos geométricos), rodeado por una galería de columnatas de madera decapada.

Tumbas Saadíes

Tumbas Saadíes

La necrópolis de la dinastía saadí está ubicada junto a la mezquita de la Kasbah. Este cementerio es el único testimonio del reinado de la dinastía saadí, entre 1524 y 1659, período de apogeo de Marrakech. El cementerio se encuentra disimulado detrás de elevados muros y rodeado por apacibles jardines.

Todas las construcciones de la dinastía saadí fueron destruidas por el sultán Moulay Ismail (1672-1727), de la dinastía alauita, quien quiso borrar toda huella de los saadíes, salvo los mausoleos, por temor a caer en sacrilegio, en cambio, mandó cerrar el cementerio con un enorme muro, con una única puerta de acceso desde la mezquita. El cementerio se destaca por la belleza de sus mausoleos, construidos con gran dedicación y maravillosamente decorados.

Temas: África, Marrakech, Marruecos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario