Qué visitar en Manila

Qué visitar en Manila, lugares turísticos

Publicado el 9 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

manila

Ciudad de contrastes, Manila es un destino turístico lleno de atractivos que merece la pena conocerse. La capital de Filipinas es una urbe vibrante de día y de noche, y su mezcla de culturas ofrece una gran variedad de lugares interesantes que visitar en Manila.

Fundada sobre un asentamiento islámico en la isla de Luzón, en el año 1571, su mayor atractivo es el centro histórico, con sus edificios coloniales rodeados por una muralla muy bien conservada. A su alrededor discurre la moderna Manila con sus contradicciones, donde suntuosos palacios se contraponen a ruinosas casuchas a punto de desplomarse.

En la zona de Makati se encuentra el distrito financiero de Manila y ofrece una amplia selección de hoteles y restaurantes, es la zona preferida por los turistas.

5 lugares que visitar en Manila

Durante tu viaje a Filipinas hay algunos lugares de gran interés que visitar en Manila, y te ofrecemos información útil sobre ellos para que los puedas incluir en tu itinerario.

1. Iglesia de San Agustín

iglesia de San Agustín Manila

La iglesia de San Agustín es el templo católico más antiguo de Manila y fue inaugurada en 1606. Ubicada en intramuros, su puerta tallada es uno de sus principales atractivos, así como el órgano del siglo XVIII y el púlpito barroco.

La sacristía de la iglesia funciona como museo y alberga una importante selección de trajes finamente bordados, además de la colección de pinturas y arte religioso. La iglesia abre todos los días de 07:00 a 07:30 horas y de 17:00 a 18:00 horas. El museo abre todos los días de 09:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas.

2. Palacio Malacañan

palacio Malacañan Manila

La actual sede de Gobierno y residencia presidencial, se ubica a orillas del río Pasig. Este palacio fue construido para un aristócrata español en el siglo XVIII y fue adquirido en 1825 por el Gobierno español como residencia de verano del gobernador general.

El palacio cuenta con un museo presidencial que recuerda a todos los presidentes de Filipinas, hasta los tristemente famosos Ferdinand Marcos y su esposa. El museo abre de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

3. Museo Nacional de Filipinas

museo Nacional de Filipinas Manila

Este museo dividido en cinco temáticas que incluyen antropología, geología, zoología, arte y botánica. El museo alberga un importante patrimonio histórico, cultural y natural de Filipinas.

El museo se divide en dos edificios ubicados en el Parque Rizal. El sector antropológico incluye el cráneo del Hombre de Tabón, el humano más antiguo encontrado en las islas. El museo permanece abierto de martes a domingos entre las 09:00 y 17:00 horas, con entrada gratuita.

4. Basílica Menor del Nazareno Negro

cristo negro de Manila

Situada en el distrito de Quiapo, esta iglesia se hizo famosa por albergar la famosa imagen del Cristo Negro de Manila, una escultura que los filipinos consideran milagrosa.

La escultura de madera de tamaño natural fue realizada por un carpintero mexicano desconocido en 1606. La iglesia actual fue construida en 1899, pero debió reconstruirse luego del incendio de 1928. Su aspecto actual proviene de la ampliación realizada en 1984.

La basílica es una de las más populares en Manila. Los 9 de enero se realiza la procesión del Cristo Negro, una procesión que recuerda la llegada de la estatua a la basílica.

5. Museo Pambata

museo Pambata Manila

Este museo de arte dirigido a los niños se ubica en el antiguo edificio del Manila Elks Club, construido en el Bvar. Roxas. Una excelente oportunidad para pasar un día en familia, disfrutar del arte, los talleres familiares y ver las actuaciones. El museo también ofrece sus salas de eventos al público en general.

El museo abre sus puertas de martes a sábado de 09:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas. Los domingos permanece abierto en horario continuado de 13:00 a 17:00 horas.

Temas: Asia, Filipinas, Manila

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario