Qué visitar en Manaus, lugares turísticos

Qué visitar en Manaus, lugares turísticos

Publicado el 17 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

manaus

Manaus, la capital del estado de Amazonas, es un importante polo comercial en Brasil y un destino turístico impactante para quienes llegan al corazón de la selva amazónica. Situada en medio de la selva, esta moderna y pujante ciudad es una verdadera sorpresa para el visitante que tiene en un mismo lugar, toda la belleza de la naturaleza salvaje y exótica de la selva más grande del mundo y una vibrante ciudad llena de modernos edificios y hoteles de lujo, con una infraestructura turística de primera categoría y una zona franca de gran actividad.

Quienes aman la aventura y los contrastes no podrían pedir un mejor sitio para vacacionar. Ubicada a orillas del Río Negro, uno de los principales afluentes del Amazonas, Manaus es la puerta de acceso a la espesa selva, con sus excursiones por la jungla y las expediciones por el río Amazonas, el más caudaloso del mundo.

No puedes visitar la Amazonia sin detenerte en Manaus y conocer su exquisita arquitectura del siglo XVII, herencia de su pasado esplendor de la época de la industria del caucho, cuando ricos comerciantes europeos se establecieron en la región para comandar sus plantaciones, implantando el modo de vida europeo y sus lujos. Su activo puerto flotante es uno de los más importantes de Brasil y aglutina todo el comercio de la región.

5 lugares que visitar en Manaus

Son muchos los atractivos que visitar en Manaus, donde figuran sus galerías de arte, museos, teatros, parques, mercados, restaurantes, entre otros, pero hemos querido seleccionar apenas 5 sitios turísticos emblemáticos para que incluyas en tu viaje a Manaus.

1. Teatro Amazonas

teatro-amazonas-manaus

El Teatro Amazonas es el más acabado ejemplo de la arquitectura de la Belle Époque de Manaus. Construido en 1896, este lujoso teatro de ópera se ubica en el casco histórico de la ciudad y continúa siendo el principal teatro de la región, destinado a recibir las más importantes obras internacionales. Erigido a expensas de los barones del caucho, el Teatro Amazonas es una copia de la Ópera Garnier de París.

Este exquisito edificio de estilo renacentista con fachada rosa y cúpula de mosaicos vidriados con el diseño de la bandera de Brasil, es sede del festival anual de ópera, que transcurre entre abril y mayo, y además ofrece un concierto semanal a cargo de la Orquesta Sinfónica de Amazonia, completando un programa que sirve de perfecta excusa para conocer su lujoso interior.

2. Museo del Indio

museo-del-indio-manaus

A pesar de no ser un gran museo, el Museo del Indio alberga la mayor colección de piezas de la cultura indígena brasilera, con un acervo de más de 3.000 piezas provenientes de las diversas tribus del Amazonas, que incluyen armas, utensilios diversos, adornos, alfarería, herramientas e instrumentos musicales. Es una visita obligada para todos quienes deseen conocer más sobre los pueblos originarios de la región amazónica.

3. Mercado Municipal Adolpho Lisboa

mercado-municipal-manaus
Construido en 1880, con un diseño inspirado en las Halles de París, este mercado es el mejor lugar para saborear la gastronomía local y visitar los puestos de productos tradicionales. Situado a orillas del río Negro, este pintoresco paseo es un recorrido por la producción regional, con infinidad de puestos de frutas y verduras provenientes de la Amazonia, artesanías tradicionales y plantas medicinales locales. También cuenta con carnicerías tradicionales y puestos de pescado, donde se pueden conocer y adquirir peces exóticos como el pirarucu o el tucunaré. Es una oportunidad inmejorable para conocer los frutos más exóticos de esta exuberante región y descubrir sus sabores y aromas.

4. Palacio del Río Negro

palacio-rio-negro-manaus

Este palacio fue la residencia privada de Waldemar Schols, un rico contratista alemán que se asentó en la región para la explotación del caucho. Tras la crisis de 1911, el palacio fue hipotecado, convirtiéndose en sede del Gobierno local en 1918. Desde 1995 funciona como museo, pero todavía oficia como sede para ocasionales recepciones oficiales. Desde su terraza se tiene una vista panorámica de la ciudad.

5. Puerto flotante de Manaus

puerto-manaus

El Puerto de Manaus se adapta a los cambiantes niveles del río Negro, para lo cual fue construido sobre embarcaderos flotantes. Centro de la vida económica de la ciudad, es uno de los principales sitios turísticos y ofrece además de sus vistas panorámicas sobre el río, una excelente propuesta gastronómica regional.

El puerto fue construido en 1903 por los ingleses y sus embarcaderos se acomodan perfectamente a las variaciones del agua que pueden llegar a 10 metros entre la estación de lluvias y la estación seca. La actividad es intensa durante todo el día, combinando el bullicio tradicional de la estiba con la algarabía de los turistas que llegan en sus recorridas.

Temas: América del Sur, Brasil, Manaus

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario