Qué visitar en Lima

Qué visitar en Lima, lugares turísticos

Publicado el 29 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

lima

Con una larguísima historia que data de tiempos precolombinos, la capital del Perú, Lima es una moderna urbe de casi 8 millones de habitantes, que conjuga zonas modernas con importantísimos yacimientos arqueológicos incaicos, como la ciudadela de Pahcacamac y el casco antiguo de la ciudad colonial.

Dotada de una infraestructura turística de primera, Lima cuenta con hotelería de todas las categorías, restaurantes de clase mundial, centros comerciales, una gastronomía de clase mundial y una animada vida nocturna, distribuidos mayoritariamente en el centro, pero también en los diferentes distritos como Miraflores, San Isidro y Barranco. Lima cuenta también con una franja costera dotada de playas agradables donde se pueden practicar deportes náuticos, tabla hawaiana, parapente y aladeltismo, entre otros.

Los centros arqueológicos se encuentran en la periferia de la ciudad, donde también funcionan algunos de los principales museos de la ciudad.

5 lugares que visitar en Lima

Son muchísimos los sitios que visitar en Lima, pero hemos escogido apenas cinco que nos resultan imperdibles para tu visita.

Plaza de Armas

plaza-de armas

Conocida también como Plaza Mayor, se ubica en el punto neurálgico del Centro histórico de la ciudad y es su principal espacio público. Es un perfecto punto de partida para conocer los mejores sitios turísticos de Lima y las construcciones más importantes de su casco histórico. La plaza fue creada en 1535 cuando Pizarro fundó la ciudad y ha sido testigo de la historia limeña desde entonces.

Te recomendamos especialmente este paseo porque se encuentra además rodeado por algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal.

La fuente ubicada al centro de la plaza, es de bronce adornado con motivos vegetales y animales, rodeada por ninfas, serafines y querubines, además de las aletas que indican los puntos cardinales. La fuente luce el escudo de la Ciudad de los Reyes.

Catedral de Lima

catedral-de-lima

Situada a la usanza colonial, frente a la Plaza de Armas, esta iglesia es la más emblemática de la capital. Inaugurada también en 1535, fue construida sobre un templo dedicado al sol (Puma Inti).

En su interior funciona un museo de arte religioso donde se exhiben retablos de los siglos XVII al XIX, mobiliario y objetos religiosos, además de las catacumbas donde descansan muchos de los arzobispos limeños. También podrás visitar la capilla donde se encuentran los restos del conquistador y fundador de la ciudad, Francisco Pizarro.

Museo Fortaleza Real Felipe

fortaleza-del-real-felipe

Esta fortaleza española del siglo XVIII es uno de los pocos ejemplos de arquitectura militar del Perú y fue erigida para proteger a la ciudad de los piratas, y bautizada en honor al rey Felipe V.

Con planta pentagonal irregular, posee un baluarte en cada vértice y dos torreones. A la fortaleza de 70 metros cuadrados se accede por dos puertas. Es admirable la vista que se tiene desde la torre más alta, donde puedes contemplar la ciudad y el puerto.

El museo militar que allí funciona alberga piezas de toda la historia del ejército peruano desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Huaca Pucllana

piramide-de-pucllana

Situada en la margen izquierda del valle del río Rimac, este centro ceremonial fue construido entre el año 200 y 700 de nuestra era y tuvo como principal punto al Santuario de Pachacamac, donde se encuentra la Pirámide Pucllana.

La huaca está dividida en dos sectores, la Gran Pirámide con sus plazas y una parte baja formada por plazas y banquetas. La pirámide funcionaba como sitio de culto y la parte baja estaba destinada al uso social.

La pirámide tiene planta rectangular de aproximadamente 400 metros de largo por 22 de ancho y está compuesta por siete plataformas sobre las cuales están las plazas, recintos y pasadizos, construidos en adobe unido con barro.

El museo fue creado en 1984 para preservar las piezas recuperadas en las excavaciones iniciadas en 1981, las cuales se mantienen hasta la actualidad y son apoyadas por la municipalidad de Miraflores. Las visitas turísticas tienen como objetivo la difusión y recaudación de fondos para mantener estos valiosos hallazgos.

Puente de los Suspiros

puente-de-los-suspiros

Ubicado en Barranco, este puente fue construido en 1876 para unir las dos márgenes de la quebrada. El puente fue destruido por las tropas chilenas en 1881 y reconstruido poco tiempo después.

Su emblemático nombre proviene de las parejas que allí se daban cita para contemplar las hermosas vistas desde el puente. Tiene una longitud de 44 metros por 3 metros de ancho y se ubica a 8 metros sobre el fondo de la quebrada.

Según una leyenda local, a quien se enfrente por vez primera al puente y lo cruce sin respirar, se le cumplirá un deseo.

Temas: América del Sur, Lima, Perú

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario